Cuando los agentes de la Policía Local de Eivissa llegaron, se encontraron el turismo Hyundai rojo volcado y, a su lado, una hilera de dos motos y otras tantas motocicletas tumbadas en el suelo.

Un conductor de 34 años fue detenido la madrugada del sábado en Vila tras protagonizar un espectacular accidente y dar positivo en el control de alcoholemia. Según informaron fuentes municipales, el aparatoso accidente se produjo pasadas las 03.00 horas junto al número 13 de la calle Madrid.

Los agentes de la Policía Local desplazados se encontraron con un turismo Hyundai volcado que ocupaba la vía. Junto al coche, dos motos y otras tantas motocicletas estaban tiradas en el suelo. También había dos coches, un Honda Civic y un Ford Fiesta, afectados por el golpe.

Las mismas fuentes apuntaron que los agentes observaron que en la zona estaba el conductor del vehículo siniestrado con «evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos de alcohol». El conductor fue evacuado en ambulancia al hospital de Can Misses para ser atendido de las heridas sufridas. En el test de alcoholemia dio positivo: 0,40 mg/l. Esta circunstancia más una excesiva velocidad se tradujo en una aparatoso accidente.

El vehículo quedó inmovilizado y el conductor, detenido. La Unidad de Atestado de la Policía Local realizó un atestado por un delito contra la seguridad vial.

Horas antes, la tarde del viernes, un joven de 27 años que conducía una motocicleta fue detenido por un delito contra la seguridad vial tras darse a la fuga y dar positivo por alcoholemia después de chocar con una furgoneta.

Las mismas fuentes explicaron que la colisión se produjo en la calle Ses Feixes. Cuando los agentes llegaron, el conductor de una furgoneta Berlingo les informó que el ciclomotor había huido en dirección a Jesús. La patrulla localizó el ciclomotor y a su conductor a unos 100 metros del lugar, frente al Hotel Playa Real, y observaron que el conductor presentaba síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol. Le realizaron la prueba de alcoholemia con resultado positivo de 0,54 mg/l. El ciclomotor quedó inmovilizado y el conductor, detenido.

La misma madrugada del sábado, la Policía Local detuvo otro conductor, de 58 años, en la calle Corona por provocar un accidente y conducir bajo los efectos del alcohol. En el test dio positivo de 0,77 mg/l.

El fin de semana deja otro conductor, de 51 años, detenido. Los agentes lo interceptaron en la calle País Basc circulando más lento de lo normal. En la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,87 mg/l.