«Es mucha rabia la que acumulas. Mi madre hasta hace unos días todavía estaba nerviosa, con temor. Te sientes mal en tu propia casa, el sitio donde ha vivido toda la familia y ha pasado de herencia en herencia. Piensas que eso sólo le pasa a otros hasta que te toca», así narró Dani la sensación que se vive después de dos robos a la casa donde vive junto a su madre, Catalina, en el camino des Fumeral.
Ante esta situación, este joven de 26 años se dirigirá en los próximos días a la asociación de vecinos de Sant Rafel para presentarles su iniciativa «ya que somos muchos los vecinos que hemos sufrido un robo este verano». Su objetivo es que se sumen vecinos de todos los municipios «porque este verano yo he tenido noticias de muchos robos aquí, pero también en Es Cubells, en Es Canar...».
Dani sospecha que los autores de los robos a su casa son los mismos, ya que en los dos casos entraron un viernes por la noche aprovechando que no había nadie. «Estaban vigilando y cuando vieron partir a mi madre, entraron forzando una ventana».
«La primera vez fue un trabajo sencillo. No tuvieron que buscar mucho para encontrar el dinero que tenía en casa y unas joyas de mi madre», apuntó Dani, quien añadió que la segunda vez «ya pusieron la casa patas arriba porque no encontraron lo que buscaban». Los ladrones vaciaron todos los muebles y se llevaron un ordenador portátil. «Las dos veces me han dolido mucho. El dinero era muchísimo pero, al final, el dinero es dinero. El robo del ordenador también conlleva perder muchos recuerdos porque tenía fotos de toda mi vida», lamentó.
Dani explicó que las dos veces que entraron fue su madre la que llegó primero a casa y «se encontró el desastre. Recuerdo que estaba trabajando y me encontré 18 llamadas perdidas de mi madre. Ella todavía tiene miedo», apuntó. Aquel día entraron en otras dos casas próximas. Harto de esta situación, Dani pedirá más seguridad.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un mensaje a cualquier ladrón: Si quieres algo, y tienes huevos, pídemelo!, no lo robes!, puede que hasta salgas ganando.
mientras tengamos las leyes que tenemos, no cambiara NADA.
Estoy de acuerdo con Joan Roig, ¿porque no explica el Comandante a la opinión pública, que se está haciendo para evtiar los robos, ¿Que detenciones han efectuado?, ¿que recursos se están destinando a estos cometidos?, ¿que medidas se han de tomar para evitarlos?, etc, etc, etc. Menos discursos gloriosos con estadísticas de dudosa credibilidad, que la opinión pública por supuesto que no se cree a la vista de lo que está ocurriendo y más trabajar con sentido común, por supuesto y mas efectividad y resultados. Esto es lo que realmente le preocupa al ciudadano. ¿O es que hay que manifestarse para exigir un derecho?, como es el derecho a la seguridad. Esperemos que no tenga que ser así.
Sin embargo el Comandante de la Guardia Civil, Antonio del Fresno, dice que la delincuencia en Ibiza, ha bajado en dos años un 35´9 %. http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2015/10/13/delincuencia-desciende-ibiza-formentera-35/798953.html http://www.elmundo.es/baleares/2015/10/12/561bd603ca47417b7d8b4574.html Ver para creer, que se lo expliquen a Dani Ripoll y a los muchas víctima de los robos cometidos en Ibiza y Formentera en los últimos tiempos. Pienso que eso no se lo cree nadie, porque........ es mentira. ¿Porque el Comandante no explica a la población que medidas está tomando para evitar que sigan ocurriendo estos lamentables hechos? ¿No es un funcionario público que está al servicio del ciudadano? Esperemos que dediquen todo su esfuerzo a evitar que estos hechos se sigan produciendo.
Jo tinc una caixeta de seguretat, camuflada, sols te papers senssa valor, i a més esta infectada de legionella, i botulisme, ja vindran ja, si voleu sous anau anes banc.
Esto es lo mismo que pasa con los taxis pirata. AL falta de taxis salen los piratas. A falta de Policias, se corre la voz y vienen los ladrones a la isla para hacer su agosto.
Mientras las leyes protejan más al Okupa y al ladrón xungo... la violación de tu espació debería estar mucho más penado , esta señora va a vivir con miedo mucho tiempo ... Solo queda seguridad privada (triste) pero quizás efectivo si nos unimos muchos propietarios y utilización de las nuevas tecnologías para avisar de coches sospechosos etc ... (apps etc...)
Aquest estiu ha set exactament igual a Formentera: robatoris per tot arreu. Sensació de seguretat inexistent, intranquilitat, esperar a que et toqui, fins que et toca. Despres hem d´aguantar sentir als politics diguent que ha baixat la taxa de robatoris.
Pues quién seguro que firmarían serían muchos vecinos de Santa Agnés de Corona y de Sant Mateu.... Exactamente hacen lo mismo en muchas casas y efectivamente las ponen patas arriba, además del mismo modo, alguien vigila para ver cuando salen de la casa y perpetran el robo. Está claro que falta mucha seguridad en el campo.... Y las autoridades, dicen algo????