En una nueva sesión dedicada a las pruebas periciales, estos especialistas, que entre diciembre del 2013 y febrero del 2014 mantuvieron cuatro entrevistas personales con la acusada, han concluido que la sintomatología en ella «no era tan intensa» como para interferir en su compresión de un acto -si es bueno o malo- o en su voluntad para hacerlo.
Estos peritos se han referido en la sala a la relación entre ambos acusados, en base a lo que ella les relató en diferentes entrevistas, y han reparado en que primero les dijo que Alfonso era una persona «correcta, encantadora y educada», pero en una segunda vez se refirió a él como un ser apático, raro, imprevisible «y excesivamente puritano».
Para Rosario, Alfonso era, a modo de resumen y al ser escuchada Rosario en estos encuentros, «un muy buen amigo y un mal marido».
Es más, según lo que les contó en esas reuniones, Rosario, a medida que la relación entre la pareja se iba deteriorando -se divorciaron-, percibió que la comunicación materno-filial mejoraba, que «estaba (ella) preocupada por ser una buena madre».
Estos testigos han mencionado que la opinión de Porto sobre su exmarido y padre de Asunta, en su rol de padre, era buena, puesto que incluso llegó a definirlo como «un padrazo» para la menor a la que adoptaron cuando no había cumplido un año y que falleció con 12.
La abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra son los únicos acusados de la muerte violenta de su hija, cuyo cadáver se halló en una pista forestal de Teo (A Coruña) el 22 de septiembre de 2013.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
las sedaciones anteriores sin qe la niña estubiera enferma, mi mama me da polvos blancos y nadie me dice nada ...!!!! la niña yendo zombie por sus diferentes clases, el ataqe en su habitacion un par de meses antes por un hombre y su posterior no denuncia por parte de la madre la imagen k capta una gasolinera camino del chalet con la niña en el coche, la salida despues de la madre... del chalet con prisas qe iba a recojer a su hija (le dijo a un vecino del lugar ) poco despues las localizaciones de su movil qe la situan en el chalet, la papelera y su contenido la mascarilla con adn...... quien quiere mas ?
mil peritos y ni una sola prueba firme, y encima el cuerpo de la niña incinerado, este juicio es que es para echarse a llorar de la verguenza
depre o no lo ke k hizo fue un crimen estan las imagenes y sobre todo sus contradicciones y su ligereza a la hora de subir al baño con el guardia detras qe despues de perseguirla hasta el mismo se le kito de golpe el popo o el pipi....... vamos x fabor !!!!