El hospital de Can Misses atendió un total de 626 urgencias durante el pasado fin de semana de cierre de las discotecas en Ibiza, que se prolongó de viernes a lunes.

Según informó ayer el IB-Salut en un comunicado, de las 626 atenciones, 17 fueron intoxicaciones por drogas, principalmente por consumo de cocaína y metanfetamina, además de alcohol.

Las mismas fuentes explicaron que ninguno de los pacientes intoxicados necesitó ser ingresado y todos recibieron el alta en cuestión de horas tras recibir la asistencia médica necesaria.

Según el IB-Salut, la cantidad de urgencias atendidas es similar a veranos pasados con motivo de las fiestas de cierre de temporada de las discotecas en la isla.

Lo mismo ocurre con casos atendidos por consumo de sustancias estupefacientes en el mismo periodo.

Los 17 casos atendidos son el 2,7% de las urgencias totales, un porcentaje que se mantiene en la media de atenciones por intoxicación durante todo el verano, que oscila entre el 2,5 y el 3%, señalaron las mismas fuentes hospitalarias.

El perfil de los intoxicados por drogas son en su mayoría hombres de nacionalidad española, con la excepción de un ciudadano ucraniano, otro de Arabia Saudí y uno del Reino Unido.

En los últimos años, las cifras de atenciones por consumo de drogas fueron 21 casos en 2011, diez en el 2012, seis casos en 2013 y 19 en 2014.

La responsable del Servicio de Urgencias del hospital de Can Misses, la doctora Paula González, señaló que no ha habido ninguna novedad en el tipo de drogas consumidas por estos pacientes atendidos principalmente por el consumo de cocaína y meta-anfetaminas, además de alcohol.

El fin de semana de los closing en Eivissa se prolongó desde el viernes pasado hasta la mañana del lunes.

Por otra parte, el balance del fin de semana de cierres en la isla también dejaron una decena de positivos por alcoholemia en los diversos controles desplegados por la Guardia Civil de tráfico en los accesos a las discotecas para controlar el consumo de alcohol al volante en un fin de semana especialmente complicado.