Zona donde los ladrones robaron el camión cargado con 70 cajas de tabaco. g Foto: P.S.P.

Un total de 70 cajas de tabaco. Es el botín que se llevaron el miércoles los dos hombres que asaltaron un camión del reparto de tabaco que estaba estacionado en la entrada de Sant Miquel.

El valor del material robado del interior del camión se elevaría a varios miles de euros.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y trata de poner cara a los autores del robo perpetrado a primera hora de la mañana. De momento no se ha producido ninguna detención por este robo.

Según testigos presenciales de los hechos, el conductor estacionó el camión en la entrada del pueblo e, instantes después, a escasos metros hicieron lo propio otros dos individuos que conducían una furgoneta.

El conductor del camión del reparto de tabaco se ausentó un momento, instante que aprovechaorn los dos individuos para hacerse con el camión y darse a la fuga con los dos vehículos.

Por el modus operandi, todo apunta a que los ladrones tenían perfectamente planeado el golpe. Conocían los hábitos del conductor y cuándo se podían hacer con el material.

Tras alertar del golpe, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda con diversas patrullas peinando la zona norte de la isla.

Las pesquisas se centraron en el área de cercanía entre Sant Miquel y Santa Gertrudis. Los agentes contaron con el apoyo aéreo de un helicóptero que ayudó a localizar el camión en una zona retirada a unos dos kilómetros de donde habían perpetrado el golpe.

Los ladrones habían vaciado la carga y, de momento, no hay rastro de ellos ni tampoco de las 70 cajas de tabaco que llevaba el vehículo.