En un comunicado en las redes sociales, Andrea M. se identifica como la mujer de Javier F.F., Hal9000, como era conocido en Los Piratas, la banda de rock viguesa que se disolvió a mediados de la década pasada, y afirma que no va a permitir «que se manipule la información sobre lo ocurrido».
«Hal era la persona más cariñosa del mundo. Nos amaba con todo el corazón, al bebé y a mí. Jamás fue un maltratador, éramos completamente felices», afirma Andrea M., en su comunicado.
Según su esposa, Hal es «una víctima», primero de un trastorno bipolar del que estaba «perfectamente controlado» hace diez años hasta que su psiquiatra «tuvo la brillante idea de retirarle todo el tratamiento», a pesar de que la familia le pidió que no lo hiciese.
Afirma que el nacimiento del bebé le había afectado y que ella acompañó a su marido al psiquiatra «a comentarle que estaba nervioso».
Sobre los hechos, la mujer afirma que su marido «no agredió a ningún agente». «Hubo tensión pero no agresión», sostiene Andrea M., que asegura que su esposo «fue también víctima de una mala práctica que desencadenó este terrible final».
«Hal, cariño, no permitiré que manchen tu nombre. Yo sé lo que nos querías. Te quiero y siempre te querré», concluye su nota.
Según fuentes de la investigación, una patrulla de la Guardia Civil acudió el pasado miércoles a un domicilio de Ponteareas (Pontevedra) alertada por una llamada de violencia machista y se encontró en el camino a una mujer que decía que su marido la había agredido, que estaba muy nervioso y que tenía a su bebé.
Antes de entrar en la casa la pareja de agentes se cruzó con una mujer, según las mismas fuentes, que tenía al bebé en brazos y que decía que se lo habían arrebatado al presunto agresor, que estaba muy nervioso en el interior de la vivienda.
Una vez en el interior de la casa, los agentes intentaron tranquilizar al hombre y dialogaron con él y en un momento determinado el hombre, que seguía alterado, fue a la cocina y un agente le siguió. Allí, el agente resultó agredido con un cuchillo en el rostro.
Ante el segundo intento de agresión del hombre, el otro guardia civil disparó contra el agresor hiriéndole en el abdomen para evitar que dañara a otras personas que se encontraban en la casa y posteriormente falleció en el hospital.
La suegra del fallecido ha asegurado que la familia va a pedir responsabilidades «contra todas las personas que han actuado erróneamente». «En este caso la Guardia Civil ha cometido un error y lo tienen que reconocer. No es violencia de género es una enfermedad crónica», además añadió que «Hal -como le apodaban- era un chico amable y generoso, un enfermo crónico de trastorno bipolar que estaba en tratamiento pero el psiquiatra tuvo la inspiración de quitarle todo el tratamiento».
«Al verse acorralado me imagino que se pondría nervioso y cogió un cuchillito. Esto le costó la vida, para nosotros es un error porque la guardia civil estaba avisada de que era un enfermo y tenían que actuar con otros métodos», concluyó.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que curioso, con todo lo que habla esta bendita señora, y en el momento que se personó la guardia civil no tuvo tiempo de indicar que se trataba de un enfermo que había abandonado su medicación. Más curioso aún, si su marido no era peligroso, para que llama a la guardia civil. Y como colmo de curiosidades, si tanto lo quería, y tan bueno era, de que tenía miedo cuando el marido tenia al bebé. Menos milongas. No quiero más Guardias Civiles muertos. Si el fallecido atacó con un cuchillo, el compañero actuó en defensa. Y parte vital es la cabeza. Y en ningún momento tiró a ella.
prefiero un tarado menos que un bebe muerto, ahora bien lo de la mujer me lo reservo para mi. tontas hay muchas
Es una desgracia que ha acabado en tragedia. Lo que mal empieza mal acaba. Esto debería servir de lección a las mujeres que se dejan maltratar sea de palabra o de obra. En su man está que esto no vaya a más por mucho que quieran a su agresor y por mucha lástima que les dé o por muy vulnerables que se sientan sin su agresor, el maltrato y la violencia al final acabará en tragedia, pensadlo.
No entiendo dice k le amabas y te amaba y te maltrata no puedo entenderlo...entonces xk cuando encontraron ala mujer ella manifestó k le avía agredido...bueno en fin animo ala familia d.e.p
Qué fácil es opinar, comodamente sentado ante un ordenador... Que se le dispare a una pierna dice "esesoyyo"...tú nunca has tenido un arma en las manos, verdad? Nunca te has visto amenazado de muerte y sin otro medio de defensa que una pistola, verdad? Vete a una galería de tiro, que te hagan tener una situación de "stress", y que te pongan a cinco metros, sí, a cinco metros, no más lejos, del blanco, y dispara, a ver donde das...
La noticia es muy dolorosa evidentemente ya que cuando muere una persona sea quien sea y de la manera que sea no puede ser de otra manera. No obstante nuestras opiniones sirven de poco ya que ninguno de nosotros estaba allí salvo la victima y la GC. No tengo duda de que la actuación de los agentes fue la correcta por una simple razón, jamás usarían su arma si no fuera estrictamente necesario e imposible de evitar. Son grandes profesionales y en un país de mas de 40 millones de habitantes, se dan muchos pocos casos de mala praxis. Por otro lado los agentes no tienen porque conocer el estado mental de la victima ya que es todo muy rápido y lo principal en neutralizar al violento. La señora dudo mucho que actué por dinero mas bien por amor y sentimiento de perdida y es otra victima mas junto a los propios agentes y al fallecido. Una pena pero somos humanos no maquinas y repito, la actuación de la Guardia Civil fue la correcta.
Quien ha tenido un enfermedad mental a la que se le prescribe no tomar medicación. segurmente nadie sabe lo que es estar delirante y actuar delante de los perfectos mentales con una actitud de una persona enferma ; no medicada y esto es lo que paso. Si no se es bipolar nadie lo entiende y los profesionales fallan tanto en el diagnostico que no es fácil y cuando estaba diagnosticado por lo que sea se le quita la medicación y se nos presenta un individuo en su fase delirante. Me da pena tanta perfección individual que no se pone al lado del para ellos débil. Juzguen juzguen que serán también juzgados por su perfección tan injusta
Si se da un balazo en la pierna, inmeditamente el individuo suelta el cuchillo y asi es mas facil reducirlo. Pero siempre es mas facil disparar a la parte de arriba del cuerpo
Alucinado me quedo con las declaraciones de la mujer en cuestión! Que si les amaba profundamente, que si adoraba al bebe... Vislumbro a lo lejos que al final lo que hay detrás de todo esto es que esta mujer solicitará una indemnización... Ahora resultara que a este señor tenían que haberlo beatificado. Tienemos el país que nos merecemos, vaya panda... Viva la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad de Estado, sin ellos esto sería un país de chiflados.
Las dos versiones son completamente diferentes, alguien miente. La noticia de ayer era una versión completamente distinta a la de hoy.