Por su parte, la Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional de la bebé, que presentaba lesiones que podrían haber sido causadas por los citados malos tratos y abusos.
La niña permanece ingresada en el hospital Materno Infantil de la capital malagueña y se encuentra estable y pendiente de evolución, y se ha activado el protocolo habitual en estas situaciones.
Tras haber asumido la tutela de la niña, el Servicio de Protección de Menores de la Junta suele contactar en estos casos con el entorno más cercano para decidir la actuación más adecuada, ya que se intenta que los niños continúen dentro de su entorno familiar siempre que sea posible.
De lo contrario, los menores suelen pasar a una familia de acogida de urgencia, ya que por regla general no son ingresados en centros de protección de menores cuando tienen menos de 6 años, han señalado fuentes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga.
La madre se trasladó con la menor al hospital Materno Infantil para que fuera asistida y los pediatras de este centro observaron lesiones en la zona genital, por lo que activaron el protocolo ante casos sospechosos de abusos sexuales.
Los agentes centraron inicialmente sus pesquisas en el padre, que fue detenido, aunque posteriormente los médicos del hospital detectaron a la bebé un traumatismo craneal y hematomas, que podrían indicar la existencia de malos tratos, y también fue detenida la madre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.