Así se ha pronunciado haciendo referencia a las muertes de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, de 26 y 24 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en la tarde de este miércoles en la orilla del río Huécar en las proximidades de la localidad conquense de Palomera.
Del Castillo se ha mostrado favorable a que el cumplimiento de una pena de prisión permanente revisable sea compatible con el disfrute de permisos penitenciarios por parte del reo «siempre a partir de 25 años de cárcel» y de que profesionales cualificados den «garantías» de que no se producirá una reincidencia por parte del preso.
Asimismo, ha indicado que ve bien estos permisos porque «25 años son muchos años», aunque ha dejado claro que «siempre y cuando haya una serie de personas acreditadas que garanticen que ese preso está prácticamente reinsertado o apto para reinsertarlo en la sociedad».
Antonio del Castillo incide en que con la prisión permanente «no se quitan los asesinatos pero se hace un poco de justicia con las familias». «Se dan muy libremente los permisos y después se cometen delitos pero el juez o la comisión que lo ha dejado libre parece que no tienen responsabilidad alguna, pero sí han de tenerla. Cada uno tiene que tener responsabilidad en el trabajo que hace», sentencia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
He de decir que estoy muy muy cabreado y tremendamente indignado. El supuesto autor de esta bestialidad, hago ver que respeto la presunción de inocencia, ya estuvo preso un mísero año por secuestrar, vejar, humillar a otra mujer a la que llego a fotografiar desnuda en su cautiverio para escarnio de ella. Un añito... bendita justicia. Y "benditos" y MISERABLES todos aquellos que están en contra de algo con tantísima cabida constitucional como la prision permanente REVISABLE para estas bestias. La constitución señala el carácter rehabilitador de las penas que algunos iluminados consideran mágicas y capaces per se, así sin más, de rehabilitar al más abyecto y recalcitrante de los degenerados. Pues no, bienvenido ese carácter rehabilitador pero si no hay rehabilitación, por mucho carácter que tengan.... prisión permanente revisaba que ya hubiese sido lo que se tenia que haber aplicado en lo resuelto con una mierda AÑO. Miren quienes son los que son buenitas por naturaleza... no son nada nada nada buenos.