Las fuerzas de seguridad francesas han logrado localizar al ladrón de un móvil después de que éste se hiciese un 'selfie' con el teléfono que había robado y la foto fuese a parar directamente al ordenador de su víctima.
El caso se remonta al 31 de julio, cuando un hombre de 26 años comía junto a una amiga en un bar de la ciudad de Rochefort. Unas diez personas comenzaron a insultar y agredir a la pareja, a la que posteriormente sustrajeron un teléfono inteligente.
Sin embargo, el nuevo propietario del móvil desconocía que, cada vez que hacía una foto, ésta terminaba en el ordenador del antiguo dueño, según recoge el diario 'Sud Ouest'. De esta forma, la víctima logró tener en su poder una imagen del ladrón, que se hizo un 'selfie' que terminó en manos de la Policía.
El pasado lunes, una patrulla de las fuerzas de seguridad localizó a un joven de 22 años y con antecedentes en posesión del teléfono robado. Dos días más tarde, compareció ante un tribunal de La Rochelle para rendir cuentas por todos los delitos que tenían pendientes y que podrían costarle más de dos años de cárcel.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues a mi mujer cartera le robaron el móvil en carretera de valldemossa y con una foto que conseguimos del ladrón la policía no lo ha pillado, supongo que será por poco interés...
Hace tiempo que existen antivirus para Android, como Lookout, que sin que el ladrón lo sepa, que este al marcar cualquier número tras la denuncia por robo del terminal, hace una foto con la cámara frontal y la manda al correo designado por el dueño... además de que aunque quiten la tarjeta SIM, hace un seguimiento geográfico del terminal... Claro está, eso en las versiones de pago. :(
Eres muuuuuu tontoooo.