Según han informado Miguel Chicón, coordinador de la entidad, "deben hacerse unos trabajos complicadísimos, porque el domingo ya se llevó a cabo la búsqueda en superficie y parece que la mujer podría haber quedado atrapada en el fondo del mar por los lastres que llevaba y la profundidad puede llegar a los 80 metros".
La mujer, extranjera de mediana edad, salió a bucear con unos amigos cerca de Illetes. A las 17.00 horas, tras comprobar que esta persona no regresaba, se activó el dispositivo de búsqueda que permaneció activo hasta la puesta de sol.
En las labores iniciales participaron los GEAS de la Guardia Civil, la lancha Salvamento Markab de Salvamento Marítimo, así como navegantes particulares.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una autentica buceadora, no como otros que necesitan ordenadores y GPS para bucear a 24m. Mas que buceadores parecen astronautas.
Al parecer es una apneista con varios records mundiales de profundidad mucho mas alla de lo alcanzable con botellas de aire comprimido. Ahi no hay buddys que valgan.... Una lastima, perdida de conocimiento y el lastre te tira al fondo, ni se entero.
Pobre chica. Todos ls que practicamos este deporte sabemos su peligro y no olvidamos cuanto hay que respetar el mar. Pero yo me pregunto ¿ donde estaba su buddy o comañero de inmersión? La primera regla es no perder de vista a tu compañero.