Un matrimonio ha matado a su hija gravemente enferma y se ha suicidado la noche de este jueves en Pontons (Barcelona), según las primeras hipótesis de los Mossos d'Esquadra, que consideran que puede ser un suicido conjunto, han informado fuentes cercanas al caso.
Al parecer los tres han dejado varias notas de suicidio en una furgoneta cercana dirigidas a su otro hijo, informa la Cadena Ser.
En un comunicado, los Mossos han informado de que el Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sur investiga la muerte de estas tres personas, que han sido halladas por una patrulla en un camino de tierra del municipio.
Sobre la medianoche, los agentes de la comisaría del Alt Penedès han recibido una llamada del hombre, de 61 años, informando de que tenía intención de suicidarse con su mujer, de 57 años, y su hija de 28.
Según las primeras informaciones, ante la grave enfermedad que padecía la hija, los padres han creído que ésta era la única salida que les quedaba.
Asimismo, el conseller de Salut de la Generalitat, Boi Ruiz, ha precisado que la mujer era enfermera del hospital de Vilafranca del Penedès.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es increíble que en pleno siglo XXI no tengamos un derecho tan básico como el de decidir nuestra vida. Si la mujer enferma hubiera podido decidir legalmente acabar con su vida, no se hubieran tenido que suicidar esos padres. Y, encima de todo lo que han sufrido estas tres personas para llegar a esta situación, los criticamos. Cuánto poder tiene la Iglesia Católica sobre la política actual... que pena. Muertes dignas y honradas. Descansad en paz ahora que podéis.
N9o mezclamos, es la misma historia en la que los pilíticos neolberales son los culpables. Por de stinar el dinero de los impuestos de los ciudadanos a salvar bsncos, por regalar servicios públicos a sus amigotes para que hagan negocio con ellos y para llevarse ese dinero a su casa, y sin un mínimo de pudor. Luego, cuando esos mismos ciudadanos que han tributado toda su vida, tienen problemas se les desatiende. y encima culpabiliza. Y ésto no es mezclar, es dar con el culpable.
Iron, todo el mundo deberia de poder morir en paz cuando se sufre dolor, sin meter a terceras personas por enmedio.
Extrema situación, me imagino que lo que debía sufrir esta familia debía ser de extrema gravedad, cuanto dolor como para darse esta solución. No estaría de mas saber los pormenores de este suceso, quizás podríamos entrever como llegaron a eso y porque?????
Por qué siempre tenéis que mezclar las noticias con la política? Lo digo por los comentarios. En lugar de dar el pésame a la familia, vais y sacáis el tema de los recortes? Pero que tendrá que ver? Sabéis vosotros como estaba esta gente? En fin.....
Noticias como esta nos hacen llorar entre el silencio y la impotencia.
Qué asco de sociedad hemos credo entre todos para tener como única opción el suicidio. Descansen en paz.
Lo que habra sufrido esta familia para llegar a tomar esta opcion, no quiero ni imaginarmelo ... Encima con los recortes que llevamos a saber cuanto tenia esta familia para pasar el mes.
Nadie debería juzgar una acción como ésta; solo viviendo la situación, en primera persona, se puede llegar a entender el porqué unos padres desesperados ponen punto y final a una situación límite. Descansen en PAZ.