Según han informado fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis es que la mujer, que sufría algún tipo de depresión, ha ahogado al bebé en la bañera y posteriormente se ha intentado suicidar.
La mujer, de nacionalidad española, ha sido trasladada a un hospital, donde permanece ingresada custodiada por los Mossos d'Esquadra.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, hacia las 09.30 horas de la mañana ha recibido un aviso de que había un bebé en estado muy grave en un domicilio particular de Santa Perpètua de Mogoda.
Los Mossos se han dirigido a la vivienda y han encontrado al bebé en estado muy grave. El bebé, que no tenía más de seis meses, ha sido atendido por personal sanitario, que no le ha podido salvar la vida.
Según han informado fuentes próximas al caso, las primeras hipótesis apuntan a que la mujer, que sufriría algún tipo de depresión y que no tenía antecedentes, habría ahogado al pequeño en la bañera y posteriormente se habría intentado suicidar, por lo que ha sido derivada a un hospital cercano.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este suceso.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
y ahora tendremos q escuchar q si estaba enferma q tenia problemas psiquicos.....nada q lo pague como debe q esta criatura no se ha podido defender.Soy vecina de la misma calle y vi como sacaban el cuerpecito , es indignante q con 36 años haga esto y luego se valga de q habia tomado pastillas pq ella lo hizo antes de tomarselas y era bien consciente uando llamo a su marido y le dijo lo q habia hecho .en estos casos lamento q no exista aqui cadena perpetua
Yo alucino, siempre intentan suicidarse después de haber matado pero nunca consiguen el propósito, siempre lo han intentado..
Si esta noticia estubiese protagonizada por un hombre, no hablariamos de una enfermedad, hablaríamos de un asesino horrible y despreciable. ¿Igualdad verdad?
A mi lo que no me cuadra, jamás, me cuadrara, es eso de que sean mujeres o sean hombres, que matan a sus hijos/as, noviosa,as, esposas/maridos, y luego seguidamente dicen se ha "intentado" suicidar, no entiendo como han conseguido matar a sus víctimas y ellas/os mismas/os no consiguen matarse así mismas/os!!!! No lo entiendo !!!!
Desgraciadamente en el año 2.015 aún existe mucho tabú tanto por parte de quien sufre un proceso depresivo como por parte de sus familiares en ponerse en manos de profesionales (psiquiatras, psicologos,....). Cuando se nos rompe un brazo no dudamos en acudir al médico, pero cuando es un problema mental, ahi dudamos pues aun muchos son los que piensan que los psiquiatras es solo cosa de locos. Teniendo en cuenta que las enfermedades mentales son la gran epidemia del presente y del futuro, no estaría de más que se empezara a educar a la gente en el tema de la salud mental, tanto para prevenirla como para curarla.
Estoy de acuerdo, los familiares cercanos deberían haber estado en alerta incluso a lo mejor lo estaban. Q pena! No entra en mi cabeza q una madre pueda hacer eso incluso pasando x un depresión, no lo entiendo. DEP angelito
Aun lamentando profundamente este suceso, no puedo dejar de hacerme una pregunta, nadie, absolutamente nadie del entorno familiar de esas mujeres es capaz de darse cuenta de como estan, y de la tragedia que puede suceder cuando se quedan a solas con los niños? Nadie lo ve?No lo entiendo, de verdad.