El motorista falleció en el acto tras la colisión.

La Guardia Civil detuvo ayer al conductor de un turismo que conducía bajo los efectos de las drogas y que colisionó con una motocicleta, causándole la muerte a su piloto, un hombre de 48 años, de nacionalidad extranjera pero residente en España.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 18.00 horas en el kilómetro 0'600 del camino viejo de Eivissa a Santa Eulària, en las inmediaciones de la urbanización Siesta.

El siniestro se produjo por la colisión de un automóvil de alquiler –modelo Ford Fiesta de color gris– y una motocicleta tipo Scooter, aunque las circunstancias exactas de lo sucedido se desconocían al cierre de la edición de este periódico.

Según informó el servicio de prensa del 061, se recibió un aviso sobre las 18.11 horas que ya advertía de la posible muerte del motorista.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, que no pudieron más que certificar el deceso del accidentado.

También acudió la Guardia Civil, que sometió al conductor del turismo a las pruebas de consumo de alcohol y drogas, dando positivo en el segundo test.

Por este motivo, el conductor del coche, un ciudadano italiano nacido en 1984, fue detenido por los agentes de la Benemérita y pasará próximamente a disposición judicial.

Con esta muerte, ya son cinco las personas que han perdido la vida en lo que va de año en Eivissa a consecuencia de un accidente de tráfico.

En dos casos, fallecieron dos peatones que fueron arrollados por sendos coches, uno de ellos en Santa Gertrudis, dándose a la fuga el conductor.

En otra ocasión, murió el conductor de un turismo al quedar atrapado en el vehículo tras un siniestro en es Figueral. El último accidente mortal, ocurrido la madrugada del 2 de mayo, causó la muerte a un ciclista en la carretera de Sant Carles.