Alejandro B., de 50 años y conocido como 'Jandi', que no guarda relación con el menor, se había acogido este martes a su derecho a no declarar en las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos, según fuentes del instituto armado.
Por el momento se desconocen los motivos por los que irrumpió en torno a las diez y media en la escuela infantil-casa de niños La Olma con un cúter y actitud agresiva.
Alejandro B., vecino de Colmenar del Arroyo, retuvo durante más de cuatro horas a un niño de dos años en la escuela infantil del pueblo, de apenas 1.500 habitantes, pidiendo que fueran cámaras para hacer unas declaraciones, hasta que negociadores de la Guardia Civil le convencieron de que dejara al pequeño, que resultó ileso, y se entregase.
El detenido es descrito por los vecinos como un hombre «normal» que aparentemente no tenía problemas y sobre el que no sospechaban que pudiera hacer algo así, según relataron varios de ellos y han confirmado a Efe fuentes municipales.
La Guardia Civil sabe que no tiene antecedentes policiales y no le consta que tenga problemas psiquiátricos.
'Jandi' -dueño de un bar en la localidad- irrumpió a las diez y media de ayer en la citada escuela infantil con un cúter y actitud agresiva, y cogió a un niño al azar, sin que tuviera con él ninguna relación familiar ni de otro tipo.
Pudieron salir cuidadores y niños de la escuela, mientras el raptor amenazaba con el cúter al menor que había retenido.
Alejandro B. pidió que fueran cámaras de televisión para hacer unas declaraciones, supuestamente para contar su situación, y la Guardia Civil envió al lugar a un equipo de negociadores y psicólogos.
Poco antes de las tres de la tarde los negociadores le convencieron para que entregara al menor y a continuación se entregase. Entonces, fue arrestado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.