El ferry Sorrento, que cubría la ruta Valencia-Palma y que se incendió el pasado martes 28 de abril a 18 millas de la costa mallorquina, ha comenzado este martes a las 13.30 horas la maniobra de enderezamiento para poner rumbo a Sagunto, hacia cuyo puerto ya navega remolcado por el «Gianemilio C».
Evacuación del Sorrento en el mar balear
El Sorrento ya 'navega' hacia Sagunto
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Violento asalto a un matrimonio de personas mayores en Santa Gertrudis
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Leyendo comentarios llego a la siguiente conclusion: 1 Nadie lo quiere en medio del mar, pero nadie lo quiere en su puerto. 2. Alguno parece que deseaba q se hundiera. 3. Todo el mundo entiende de ingenieria, infraestructura, derecho marino y nautica.
Decepciona que la izquierda se haya de agarrar a siniestros y catástrofes para hacer oposición. Su tratamiento de la crisis del ébola fue patético por su catastrofismo, como se pudo ver más tarde..
Lo siento señores. Me tenian encerrado en una jaula del zoo y no me dejaban salir. Por fin pude comunicar la decisión de llevar el barco a puerto.
Para Marc. Yo soy valenciano y ni echo humo ni espuma. Aquí y allí los únicos que echan humos y quejas por cualquier cosa son los que opinan sin saber de qué, los que ya se sienten atacados y ultrajados por no se sabe quién ni a santo de qué. El Sorrento es tan peligroso por su carga de combustible como cualquier otro barco de los cientos que atraviesan este mar todos los días. Y por último ni se desguazará en Sagunto ni dará trabajo a nadie ningún tiempo. Allí no hay condiciones de reparación para ese tipo de embarcaciones, en Italia sí y además es donde está el armador del Sorrento, la compañía Grimaldi.
pues habra seguro minimo un centenar de familias valencianas, que se alegraran mucho cuando tengan un buen trabajo y un buen sueldo para arreglar semejante bicho, si todo lo de arriba quedo destruido hay trabajo para mucho tiempo y muchos oficios,
Tu lo que eres es un espabilado, desconsiderado y sobrado, a parte de mal educado. ¿Alguien te ha insultado a ti? Pues primero un poquito de respeto por favor. Y en segundo lugar, cuando está en peligro de una manera como esta el medio ambiente del que muchos nos ganamos el pan nuestro y de nuestros hijos, déjate de convenios internacionales. Imagínate que tu casa se incendia, ¿vas a esperar una resolución acaso? Primero se retira el barco en el primer puerto más cercano, donde si a pesar de ello luego hay un derrame o se hunde, se pueda controlar el vertido y minimizar las consecuencias. Supongo que si esto no lo ves tú (tampoco me quita el sueño), estarán de acuerdo conmigo los pescadores, restauradores, hoteleros, empresarios náutico-deportivos, turistas y gente de bien que somos la mayoría. Ahora, si quieres, puedes seguir empollándote toda la legislación marítima y convenios y lo que te salga del pijo.
Pues están los amigos Valencianos que echan humo, por un lado tienen razón, pero hay que pensar también que la reparación o desguace de este buque dará trabajo a mucha gente durante mucho tiempo, hoy en día hay que ser positivos.
ciao bambino
Este barco necesita un astillero en condiciones de poderlo tratar, y Palma no se dispone de ninguna instalación para estos trabajos, hubiera sido un "pegote", durante mucho tiempo tenerlo ahí en el puerto.
Pero que se creen que es esto, se me cala el coche en la via y viene gruas pepe y me lo lleva al taller de raul? Madre mia alguno no tiene ni idea de legislacion maritima ni de convenios internacionales. No es tan facil y menos cuando hay tres partes involucradas. En la mar todo es muy complejo administrativamente y tecnicamente es muy dedlicado. Cuantos de los criticos con marinos mercantes o ingenieros navales? Hay que hablar con propiedad y conocimiento de causa.