La inspección se llevó a cabo con la colaboración del veterinario del Consell, quien certificó el estado en el que se encontraban los animales. Según explicó la denunciada, las mascotas habían sido recogidas de la calle y por lástima se encargaba de cuidarlas, hecho que provocó diversas denuncias vecinales por el ruido que los perros y gatos provocaban, así como también por el olor que los animales desprenden.
Los agentes y los técnicos pudieron comprobar que sólo tres de los animales disponían del correspondiente chip obligatorio, así como cartilla sanitaria, motivo por el cual se incoaron diversas denuncias administrativas.
Los técnicos del Consistorio y del Consell constataron que el estado de salud de los animales era bueno, que alguno sufría sobrepeso y que la casa donde vivían no era el lugar idóneo ya que no disponían del habitáculo necesario para resguardarse de las inclemencias del tiempo o se encontraban rodeados de excrementos de las propias mascotas.
La Policía Local puso los hechos acontecidos en conocimiento del Ayuntamiento y se han dispuesto los trámites necesarios para regularizar la custodia de los animales, la vacunación y censo de los animales necesarios, pudiendo llegar a trasladar a los animales a un lugar especializado si la situación lo requiriese.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estic totalment d'acord amb tu Cata Lineta, en comptes de denunciar-la, el que hauria de fer la policia és ajudar a aquesta pobra dona.
Yo me encontre con 6 cachorros en una bolsa de plastico tirada en un container,,,,dos estaban muertos y ahora dandoles el biberon a los 4 supervivientes ,,,xq las casas de acogida no los cogen de tan pequeños......entonces,,,catalineta,,Yo tambien deberia al Manicomio? No deberia ir el que los abandono?......hay gente que tiene corazon y otros deberian arder en el infierno por hacer cosas tan crueles....A veces lo que parece una locura es simplemente un acto de "demasiada" buena fe,,,,pero es injusto que actos tan buenos se juzguen mal,,,,,,,,las autoridades en vez de multar deberian ayudar,,,,,,y creo que es mas en "concienzar" a la poblacion que no compre perros y adopte,,,ya que hay muchas pobres criaturas que esperan a ser adoptados,,un saludo
Pobra dona, està clar que no devia estar molt bé d'es cap. A qui haurien de traslladar és a sa dona a un hospital psiquiàtric, mesquina.