El mar partió en dos el barco y la parte de mayor tamaño se fue al fondo. Por fortuna, no hubo heridos ni vertidos importantes. | Toni Escobar

Un velero de unos diez metros de eslora se hundió ayer en la zona de Punta Pedrera, en Port des Torrent, en el municipio de Sant Josep. Desde Salvamento Marítimo informaron ayer de que dos de sus tripulantes fueron atendidos por una posible hipotermia, aunque ayer, al final del día, se encontraban en perfecto estado. Ocurrió sobre las dos de la tarde.

Al parecer, el velero tuvo un problema con el timón y acabó varado sobre las rocas de Port des Torrent. El embate de las olas acabó por romper la embarcación en dos partes y la mayor de ellas se fue al fondo. Un testigo explicó que todo apuntaba a que no se había producido vertido de ningún tipo. Hoy está previsto que comiencen los trabajos para reflotar la embarcación.

Policía Local

Además de Salvamento Marítimo, en la operación de ayuda a los tripulantes del velero también participaron agentes de la Policía Local de Sant Josep y el personal de una ambulancia del 061.