«Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar algo así», ha señalado en rueda de prensa, asegurando que la compañía tiene mucho cuidado en la selección de su personal y que tanto el piloto como el copiloto habían pasado todos los exámenes técnicos y médicos.
Respecto al copiloto, que ha sido identificado como Andreas Lubitz, un alemán de 28 años, ha insistido en que era apto, y ha añadido: «No nos podíamos imaginar que pasaría esto».
Spohr mostró absoluta confianza en sus pilotos y en los criterios de selección que tiene la mayor aerolínea de Alemania, y calificó lo ocurrido como «el acontecimiento más horrible en la historia de nuestra compañía».
El presidente de Lufthansa añadió que no hay manera de prevenir un accidente así y explicó que el copiloto había superado las pruebas médicas que se realizan una vez al año pero que tras la formación de los pilotos no se realizan pruebas psicológicas explícitas.
Spohr hizo hincapié en que los estándares de seguridad de Lufthansa son elevados y que volar es el medio de transporte más seguro.
Spohr también dijo que en caso de que un piloto pierda el conocimiento existe en la compañía un código propio y una señal. Si una vez activada, no hay respuesta, se abre la puerta de la cabina.
Según el presidente de Lufthansa, en la formación de Lubitz se produjo una interrupción hace años, pero sostuvo que «era cien por cien apto para el vuelo, sin ningún tipo de peculiaridad».
4 comentarios
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@mmc: no tienes ni idea de aviación en Europa ahora mismo con 190 horas de vuelo ya puedes ser piloto comercial en EEUU esta igual que en Europa hace 15 años necesitan 1200 h. Calletén listo que este chico solo tenia 628 aprox. es decir que empezo en el 2013 con muchismas menos. Porque te crees que de 20 a 40 años atras casi todos los pilotos de Iberia y del Sepla venian de origen militar mas 90 % porque esperaba a tener las horas necesarias para poder pasar a comercial. Informate un poco ante de escribir tonterias. Das pena defender lo indefendible.
un dato preocupante es k dejo su adiestramiento durante un tiempo sin ke desde luftansa diese un porque valido volvio despues y paso pero k pruebas suspendio y pk ?
Los pilotos de Lufthansa y los del A320 de Germanwings suelen haber pasado la propria escuela de aviación de la cía. Es un plús que la mayoría de las cías. ya no tienen. Era un credo hasta hoy. Yo también lo pensé. Hasta en el septiembre del 2014 uno de estos expertos fallo en dos intentos de aterrizaje en PMI y otro colega suyo, en medio, no. Dejé de pensar que eran superiores a otros pilotos. - Desde luego, si es así y si se verifica, un horror para todos: subes a un avión y te toca un psicópata...
Ellos son perfectos nunca se equivocan, los demas son lo peor, pero cuando pasa algo, ellos, noooo. Esta el adtitud que se tenia en la epoca de los años 30 en su pais.