La Fiscalía de Dusseldorf ha confirmado este jueves que solo uno de los dos pilotos del avión de Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo estaba en la cabina, si bien ha precisado que no puede aclarar de cuál se trataba.
Por su parte, Lufthansa y su filial de bajo coste, Germanwings, ni confirman ni desmienten que uno de los pilotos del avión estrellado en Francia no pudiera volver a la cabina tras ausentarse, ha informado el grupo aéreo alemán.
Ante la información de 'The New York Times' que señalan que uno de ellos abandonó la cabina y después no pudo volver a entrar -el copiloto, según 'Le Monde'-, el grupo aéreo alemán señala que no tiene ninguna información sobre eso en estos momentos.
«No tenemos ninguna información al respecto de la autoridad competente en nuestras manos y, por lo tanto, no podemos confirmar ni desmentir la información publicada en 'The New York Times'. Vamos a intentar obtener más antecedentes, pero no vamos a participar en especulaciones. La investigación de la causa del accidente es un asunto que corresponde a la autoridad competente del caso», según la nota.
Germanwings, por su parte, recomienda esperar a las conclusiones de la investigación de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA), que está ya analizando la caja negra registradora de las voces en cabina.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vaya sangre fría, el copiloto no deja entrar al piloto y decide estrellar el avión, esto parece una película de terror.