El director gerente de ALA, Juan Luis Burgué, ha subrayado que no cree que haya habido un «problema de antigüedad, ni de vejez» en el avión que sufrió un accidente en los Alpes franceses, en el que han muerto 150 personas.
Burgué ha señalado que la compañía Germanwings, a la que pertenecía el A320, es parte de Lufthansa, al que ha considerado como un grupo «muy consolidado y nada más lejos de cualquier tipo de duda sobre su situación».
Minutos antes de comenzar la asamblea general de ALA que se celebra este miércoles en Madrid, Burgué ha explicado que las compañías aéreas renuevan sus aviones por motivos de «competencia» en el sector, basándose en razones de gasto de combustible y de impacto medioambiental para poder después trasladar al precio del billete.
Reforzar el proceso productivo
En esta línea, ha destacado que un avión de 24 años como el estrellado pasa por un programa de mantenimiento «muy estricto», tanto por parte de las autoridades de navegación aérea como por el fabricante.
En este sentido y tras expresar que el sector de las líneas aéreas está «abrumado y frustrado» por el accidente ya que, según ha resaltado, sus procesos productivos están orientados fundamentalmente a la seguridad operacional de los vuelos, Burgué ha indicado que los aviones se someten cuando cumplen un número máximo de horas de vuelo a la gran parada, una revisión completa de la nave que hace que salga como nueva del taller.
Sobre los motivos del siniestro, el director gerente de ALA ha destacado que «en este motivo no hay respuestas», por lo que aún hay que esperar a que se analicen los datos que se puedan extraer de la caja negra que ya se ha encontrado.
Ha reconocido que el fin de la investigación «no será una cuestión de días». «Habrá que ver qué ha pasado para reforzar el proceso productivo», ha finalizado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo primero DEP a las victimas. pero ya esta aqui la prensa buscando 5 patas al gato. Se ha encontrado una de las dos cajas negras. En vez de soltar comentarios por que no se espera a la respuesta de los investigadores. He volado 17 veces con German wings. En ningun momento me he sentido inseguro. He volado en Africa en indonesia Mexico, R. Dominicana. Con aviones inferiores.. La antiguedad con buen mantenimiento. No debe ser problema. Desgraciadamente componentes fallan sean humanos o tecnicos.