El Nissan Navara que se estrelló contra una caseta en Es Figueral quedó totalmente destozado.

Fin de semana trágico en las carreteras de Eivissa, al saldarse con un fallecido y un herido muy grave a consecuencia sendos accidentes en Es Figueral y Sant Josep, ocurridos ambos durante la noche y madrugada del sábado.

Por una parte, un hombre de 38 años, de nacionalidad extranjera y que reside en el municipio de Santa Eulària, falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Santa Eulària a Es Figueral, cerca del cruce de esta vía con el desvío a Pou des Lleó.

El suceso tuvo lugar sobre las 6:50 horas, cuando el conductor de un Nissan de color azul oscuro chocó violentamente contra un árbol y una caseta de obra que contenía varios contadores eléctricos.

En una laboriosa operación, los bomberos lograron sacar al accidentado, atrapado dentro del vehículo que a su vez resultó semienterrado en los escombros de la caseta, aunque el 061 no pudo hacer nada por salvarle la vida.

El tráfico de esta carretera quedó cortado al haber cables eléctricos tendidos sobre la calzada.

Por otra parte, otro siniestro se produjo sobre las 23:40 horas en el kilómetro seis de la carretera de Eivissa a Sant Josep, cuando un turismo, un Seat León, dio varias vueltas de campana bajo circunstancias todavía desconocidas.

Al parecer, el coche perdió el control sin la intervención de ningún otro vehículo, e impactó contra el guarda rail y posteriormente contra una valla de bloques.

A consecuencia del accidente, el conductor, un varón de mediana edad cuya edad no pudo ser confirmada, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue trasladado inicialmente al Hospital Can Misses.

Posteriormente, durante la madrugada, y debido a la gravedad de su estado, un helicóptero trasladó de nuevo al herido al Hospital Son Espases, en Mallorca, donde permanece ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva.