Eivissa15/01/15 0:00
A la falta de efectivos de la Policía local de Eivissa hay que sumar también el envejecimiento de la plantilla que roza una media de 50 años de edad. «Hace 20 años éramos de las plantilla más jóvenes de España y ahora hemos pasado a ser una de las más viejas, con una media de edad de unos 49 o 50 años», explicó el representante sindical de FSP-UGT de la Policía Local de Eivissa, Toni Cardona. «Necesitamos una renovación pero como se ha congelado el empleo público no se pueden hacer nuevas contrataciones», aseguró. Un problema que también preocupa al Ayuntamiento de Eivissa, que no puede contratar nuevos efectivos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como siempre los sindicalistas van por un lado y la realidad por el otro eso si,cobrar por el morro para no hacer nada mas que hablar y despotricar de todo, entonces que hacemos a los mas de 50 años, les damos la patada para cambiarlos por jóvenes prepotentes sin experiencia ni preparación? Menuda sarta de despropositos, mejor organizacion y mejores mandos en vez tanta politica baratucha.
Lamentable!!???....Lamentable es la imagen que ha dado ese que se masturbaba acosando a mujeres y anda suelto por la calle!!!!
Empieza a ser preocupante esta última moda de la regeneración. Mientras el gobierno alarga la edad de jubilación, se extiende la idea que a partir de cierta edad ya no sirves para nada, cuando hasta hace poco la experiencia era una virtud. En el tema policial, la edad desde luego no es el único problema, hay muchos mas, y vienen de lejos, desde una jefatura bastante inútil, un abstencionismo acusado, unas guerras internas entre los propios policías y entre los sindicatos, con los sueldos más bajos de toda la policial local de la isla, y unos representantes políticos que llegan con muchos humos de que ellos lo van a cambiar todo y se acaban yendo con el rabo entre las patas. Desde el PSOE con aquel inspector intuil que se tiro cuatro años cobrando por la cara, sin hacer nada solo navegando por internet (dinero tirado a la basura) pasando por Marienna y ahora Virginia Mari que se creía que esto era coser y cantar. Sueldos dignos equiparados al resto de policía local de la isla, responsable de verdad que sepa mandar y organizar, y sindicatos que dejen de intentar barrer para casa y trabajen de verdad para mejorar al policía, eso es lo que se necesita, la edad es un tema secundario.
El tema no es que la plantilla sea vieja pues todos esos agentes cuentan con el respeto a su trayectoria en el cuerpo y experiencia suficiente como para resolver problemas sin la necesidad de correr, el problema son algunos jóvenes que la componen, se les nota poco preparados incluso para portar armas, pueden representar un problema a corto plazo, algunos de estos dan una imagen lamentable por ejemplo, bebiendo en bares del puerto estando de uniforme frente a los turistas que nos visitan cada verano.