El Ministerio Público le acusa de un delito de homicidio consumado, por el que solicita además que indemnice con 90.000 euros a los padres de la víctima. Asimismo, pide que se le aplique la atenuante de grave adicción a sustancias estupefacientes, puesto que en el momento de los hechos estaba afectado por el prolongado consumo de cocaína y heroína desde hacía siete años.
Según el escrito de calificación de la Fiscalía, Jan K., de nacionalidad checa, se enojó tras presenciar cómo su amigo discutía con la novia de aquél y le propinaba un golpe en la cara, por lo que, con ánimo de acabar con su vida, le asestó varias puñaladas con una navaja tipo 'swat americano' de 3 centímetros de ancho y al menos 10 de largo.
Según la acusación pública, una de las puñaladas, de 3 centímetros, la propinó en la región supracavicular derecha, desgarrando la vena cava superior y provocando con ello la muerte de la víctima, quien tenía 25 años.
El acusado, que tenía sus facultades volitivas e intelectivas parcialmente afectadas por el consumo de drogas, se encuentra en prisión provisional desde el día de los hechos. La Fiscalía reclama que continúe en la cárcel por entender que subsisten los motivos por los que se acordó su privación de libertad sin fianza.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me hace gracia lo de "atenuante de adicción a las drogas". Siempre la misma música. Veo que en el fondo todo el mundo reconoce que las drogas influyen en estas cosas. Entonces ¿por qué siguen consumiéndolas?. ¿No deberían ser un agravante?.