Según ha señalado la abogada de oficio que asiste a F.C., de 21 años y nacionalidad marroquí, la joven se ha declarado inocente de la muerte del niño y ha asegurado en su declaración de más de tres horas en la Jefatura Superior de Policía de Oviedo que su pareja la tenía «totalmente engañada» desde que dejaron Asturias.
La letrada ha incidido en que, en su testimonio, la detenida ha asegurado que su compañero sentimental, D.F., de 31 años y natural de Cambre (A Coruña), le dijo que el pequeño se encontraba con su familia y que en unos días volverían a verlo.
Asimismo, ha asegurado que su pareja, también detenido, le impidió ponerse en contacto con su familia y ver la televisión durante los días que permanecieron fuera de Asturias y que no supo del fallecimiento del niño hasta que no fue conducida a la Comisaría de León ante la negativa de su pareja a contestar a sus preguntas.
Según la letrada, la detenida, que previsiblemente pasará mañana a disposición judicial junto a su compañero sentimental, se ha mostrado «abatida» durante el interrogatorio en el que, ha asegurado, lloraba cuando le mencionaban a su hijo.
Horas antes su pareja había declarado durante más de cuatro horas en dependencias policiales «consternado» pero mostrando su disposición a colaborar con la justicia, según ha señalado a Efe el letrado de oficio que le asiste y que ha añadido que se había sometido al interrogatorio «destrozado, lloroso y apesadumbrado».
El detenido, al que la Policía ha tomado una muestra de ADN, no ha rehusado ninguna pregunta formulada de los agentes que le interrogaban ni de su abogado defensor, según el mismo letrado.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo mantiene el secreto sobre la investigación después de que el pasado 3 de noviembre fuera encontrado el cadáver por operarios de mantenimiento que hacían labores de desbroce junto a las vías de tren y que localizaron el cuerpo entre la maleza en un envoltorio de telas del cual sobresalía un pequeño pie, junto a una maleta abierta y sin contenido.
La búsqueda de ambos se inició tras la identificación del cadáver en la autopsia, que reveló una muerte violenta por múltiples lesiones y se intensificó en León el pasado fin de semana ante las sospechas de que se encontraran en dicha ciudad.
El cerco policial establecido llevó al compañero sentimental de la madre del pequeño a avisar a primera hora de la tarde de ayer al 112 de su intención de entregarse, información que fue trasladada a la Policía, lo que dio como resultado la detención de ambos.
El niño residía junto con su madre y la pareja de ésta en un piso de alquiler en la capital asturiana, adonde se habían desplazado recientemente desde la provincia de Málaga.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Semejante declaración es un insulto a la inteligencia del tribunal. La abogada hace lo que puede, menudo marrón le ha tocado. No entiendo qué puede haber movido a nadie -y menos a una madre- a matar a golpes a un niño de dos años, meter el cádaver en una maleta y tirarlo junto a las vías del tren. Un niño de dos años, tu propio hijo, un ser completamente desvalido que no puede hacer daño a una mosca. Sencillamente, sólo se explica porque el autor es un/una psicópata. Si fue él, tampoco entiendo por qué la madre no le detuvo ¿es que "ya le iba bien así"? La indefesión aprendida explicaría por qué no hizo nada, pero en tal caso seguramente la pareja la maltrataba. Me acordé del caso de Menorca, los restos del niño encontrado en una maleta, con su ropa y material escolar. Qué horror, pobres niños.
Por respeto al pequeño no contesto ciertos comentarios machistas, xenófobos, tan poco afortunados y tan recurrentes en estos foros.
Nena por favor explica lo de yo soy de Marruecos pero nací aquí en Mallorca o sea eres marroquí o te sientes marroquí pero mientras te aprovechas de los beneficios de nacer en España (dni, seguridad social,ayudas ) pero eres marroquí jjjjjjj jjj otra muestra más de integración. A por cierto yo soy esta unid en se nacido en palms
Eso no tiene nada que ver con cultura yo soy de marruecos y naci aki en mallorca y la mente de cada uno es diferente.sobre su hijo ella es responsable que classi de madre es si va por alli y no si preocupa por su hijo.yo no puedo dejar a mi hijo ni un minuto.
Esto es estrategia de su abogada pura y dura,hazte la tonta y di que no sabes nada,pq no dicen nada de la declaración del hombre, los dos tenían pleno conocimiento de los hechos y por eso huyeron. Este caso tiene ciertas similitudes con el ocurrido aquí en Mallorca en que los autores se echaron la culpa mutuamente y luego se demostró la participación de los dos. A la marroquí se le debería aplicar la justicia de su país (q no sería otra que la lapidacion o algo parecido) y al español lo mismo por quitar la vida de un niño en este caso de su propio hijo....no merece vivir
Posiblemente sea verdad. Viene de una cultura, en la que la sumisión de la mujer al hombre, es la piedra angular de tods su sociedad, y así les va.