El jefe de la investigación del asesinato a golpes y cuchilladas de un hombre en Eivissa ha afirmado hoy tener indicios de la existencia de un cuarto implicado que supuestamente habría ordenado cometer el crimen.

Durante la cuarta sesión del juicio, en la que han prestado declaración los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación del caso, han afirmado que esta otra persona habría encargado el asesinato de José R.P en verano de 2010.

«No tengo ninguna duda de que hay otra persona», los supuestos autores materiales del crimen «hicieron la foto al cadáver para enviársela a alguien y demostrar que le habían matado».

Uno de los agentes de la Guardia Civil ha afirmado que el móvil del asesinato podría ser por «múltiples» razones, aunque «posiblemente podría haber sido encargado por el padre del hijo de la esposa de la víctima», aunque no hay duda de que existen deudas por tráfico de drogas, ha explicado.

La mujer de la víctima, que se encuentra en Colombia, no ha querido viajar a España para prestar declaración.

Sin embargo, tras varios intentos fallidos, la Guardia Civil logró ponerse en contacto con ella por medio del correo electrónicos, y en mensajes explicó a los agentes que estaba «atemorizada y temía por la vida de su hijo».

En cuanto al testimonio del supuesto cómplice, los agentes han afirmado que encaja perfectamente con la investigación, «es coherente con lo que ya sabíamos».

Además, dan credibilidad la declaración de «Fran», el presunto cómplice, porque cuentan con varias pruebas físicas que lo corroboran.

En esta sesión también han prestado declaración testigos de la defensa como la mujer, el hermano y tres amigos de José R.P, apodado «el Pepe».

Al ser interrogados en relación a las colillas que contienen el ADN del acusado y que se encontraron cerca del lugar del crimen, todos han coincidido en que «el Pepe» solía ir a cazar con canes por la zona.

No obstante, la Benemérita ha afirmado que durante el registro efectuado en la vivienda de «el Pepe"no se encontró ningún perro de caza», aunque sí descubrieron una escopeta de caza robada, munición de varios calibres y una pistola de fogueo «muy bien escondida detrás de un armario», ha explicado.

Esta previsto que mañana a las 9.30 horas se reanude el juicio con la declaración de agentes de la Policía Científica.