Según han informado a Efe fuentes policiales, el arrestado, J.B.M.C. de 41 años, ha sido trasladado desde dependencias de la Policía Nacional hasta los juzgados de Plaza de Castilla, donde el juez en turno de guardia le tomará declaración para escuchar su versión de lo ocurrido.
El guardia civil, que se ha negado a declarar en comisaría, reconoció ayer a los policías que lo detuvieron haber hecho los disparos desde su casa, pero dijo que había tirado al aire. «Sí, se me ha ido la gaita. Me he tomado un par de copas», acabó confesando a los agentes.
Los hechos ocurrieron el viernes sobre las ocho de la tarde en el madrileño barrio de Tetuán, cuando varios vecinos llamaron a la policía alertando de que un hombre había disparado varias balas desde un piso del número 4 de la calle Mariano Fernández, tres de las cuales impactaron en otros edificios.
Tras averiguar de dónde habían procedido los disparos, los policías procedieron a detener al hombre, que se encontraba de baja laboral por una lesión en una mano y que ejerce labores de seguridad en la Dirección General de la Guardia Civil.
Se le imputan cuatro delitos de tentativa de homicidio, ya que la policía considera que podía haber matado a cuatro personas que estaban en ese momento en dos de las viviendas en las que impactaron las balas.
Uno de los disparos alcanzó el aluminio del marco de una ventana de un piso en cuyo interior había dos personas, y otro rompió el cristal de la ventana de otra vivienda, atravesó el salón y acabó impactando en una pared sin que las dos personas que estaban allí resultasen heridas.
Se trataba en este último caso de un hijo y su madre, quien estaba sentada en el sofá cuando oyó las primeras detonaciones y decidió irse a la cocina momentos antes de escuchar un fuerte ruido y ver humo en su salón, según relató la mujer a los agentes que fueron al lugar.
La tercera bala que alcanzó una vivienda rompió el cristal de una ventana y entró en la casa, aunque en ese momento no había nadie ya que ninguna persona abrió la puerta a los agentes.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No entiendo el negativo a mi anterior comentario...no ha entrado en prisión, lo han puesto en libertad con cargos. Y sí, Josep, hay mucha mala baba hacia la P.L., supongo que por su labor represora en forma de denuncias de tráfico, pero tampoco me preocupa, ya que los infractores habituales no son tampoco un porcentaje elevado, y al que, de vez en cuando le cae una multa, como me ha caído a mí, pues no nos hace gracia, pero la asumimos como un error propio.
Efectivamente, puesto en libertad con cargos.
Cuanta razon tienes Sebas, si hubiera sido un PL, la que se habria liado, pero en esto se demuestra la gran hipocresia de muchos que dan su opinion gratuitamente, y todo, porque con toda seguridad habran tenido algun percance con la PL. Y que decir, no solo de la GC, sino del CNP: "Prisión preventiva para los seis policias detenidos por asesinato en Cartagena". "El policía que mató a su socio se escondía en una residencia estudiantil". Y asi podiamos seguir hasta mas alla. Como conclusion , dire que queda claro la gran rabia y frustracion que hay por parte de unos cuantos ciudadanos contra la PL en general. Panda de hipocritas.
Este tipo de noticias, es más frecuente de lo que parece. Todos los años ocurren tragedias por personas que son o han sido miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Pero lo triste es que el mismo, no pone remedio; y sería relativamente fácil. Las armas tienen que estar en el armero, el armero en las dependencias policiales. Y si algún agente tiene que tener un arma permanentemente, tiene que estar debidamente justificado, por tiempo revisable. Cuando un agente termina su turno, el arma queda depositada en las dependencias policiales. Y un agente de baja, no tiene que tener su arma en el domicilio. Es fácil, el arma se coge cuando se empieza la jornada laboral, y se entrega cuando se termina.
Lo normal en las fuerzas del estado de nuestro Pais de pandereta.No me sorprende nada ,lo raro es que no matara a nadie y dijeran que se suicido o cualquier tonteria.HA tienen que perdonalarle ,que solo se le fue un poco la olla pero no es para tanto.
No creo que entre en prisión...no es p.l. En la edición de papel de D.M. sale que dos personas han tiroteado y matado a otro en Ceuta y los han puesto en libertad...
Buenas noches a la buena gente !!! Me parece Sebas queeee....visto lo visto....Cuanta razón tienes !!! Qué malo que es "tocar el bolsillo" en un país de truanes y mangantes. Made in Spain total !!! Un saludo !!!
Hola, no es que me alegre ni mu cho menos esta noticia, me parece muy grave lo ocurrido. Lo que me llama enormemente la atenciion es que no haya ni un solo comentario, ai ai pobres policias locales si os pasa a uno de vosotros una cosa asi. Habria 60 mensajes por lo menos. Un saludo y feliz domingo.