Según el informe, entre las acciones realizadas destaca el control de documentación, retirada de vehículos abandonados, control de taxis ilegales y controles de alcoholemia. Asimismo, ha habido más de 2.700 actuaciones relativas a la venta ambulante y publicidad dinámica y se han incoado más de 2.000 actas o expedientes.
De la misma manera, se informó sobre la creación, por parte de un grupo de 32 asesores especialistas, de protocolos normalizados de actuaciones concretas con el fin de homogeneizar el trabajo policial que se desempeña y ofrecer una mayor seguridad al ciudadano.
También se ha dado a conocer un nuevo programa desarrollado por el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears, mediante el cual se efectuarán, siempre a petición de las corporaciones locales, auditorías y evaluaciones de calidad con el objetivo de contribuir a mejorar el servicio policial que se presta.
Por otra parte, en la reunión se ha designado a la persona que representará al Consell de Coordinació Pitiús en la Comisión de Coordinación de Policías Locales y se ha apoyado por parte de los miembros asistentes el Código ético o deontológico de la Policía.
Finalmente, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia aseguró compartir la petición efectuada por los representantes de las policías locales de los ayuntamientos de Eivissa y del Consell de Formentera de descentralizar la celebración de las mesas redondas sobre Deontología Profesional y celebrarlas en todas las Islas.
Desde el Govern recordaron que los Consells de Coordinació de la Policía Local son órganos de consulta y asesoramiento y tratan cuestiones de coordinación en materia de seguridad ciudadana. El Consell de Coordinació Pitiús engloba a todos los municipios de Eivissa y Formentera.
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