«Asumo que mi hijo podría haber consumido drogas, pero la cuestión es averiguar si mientras tanto se ejerció una fuerza excesiva que le provocó un ataque al corazón», señaló Norman Rhoden a IB3. Por su parte, desde la Comandancia de la Guardia Civil aseguraron ayer que la actuación de los agentes a la hora de reducir a Luke Rhoden fue «impecable».
Rhoden tenía tan sólo 25 años de edad. Era un joven fuerte que jugaba al rugby, como muchos otros jóvenes de Wigan, la localidad del norte de Inglaterra de la que era originario.
El suceso se produjo el martes sobre las diez de la noche en el Ibiza Rocks Hotel, en Sant Antoni. La Guardia Civil señaló que el joven, que tan sólo tenía 25 años de edad, comenzó a causar problemas, a gritar y a correr por las instalaciones del hotel muy afectado por el consumo de algún tipo de droga. Gritaba que le querían matar y se descolgó desde una primera planta, si bien, en apariencia, este lance no le produjo heridas graves.
40 minutos
Desde el servicio del 061 explicaron que el joven entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a realizar maniobras de recuperación. El equipo médico de la UVI móvil del 061 estuvo cerca de 40 minutos intentado recuperar las constantes vitales del Rhoden, pero no tuvieron éxito y allí mismo se certificó el fallecimiento.
En el Ibiza Rocks Hotel explicaron que sus empleados están colaborando con las autoridades españolas para aclarar los hechos y que también están ayudando a la familia y amigos del fallecido.
Con el fin de recopilar la mayor información posible, la familia y los amigos del joven fallecido han abierto una página en Facebook titulada Justice for Luke Rhoden (Justicia para Luke Rhoden) en la que piden testimonios, fotos y vídeos sobre lo ocurrido esa noche.
Algunos medios británicos se han interesado por el caso, la BBC entre ellos. De hecho, el padre del joven viajó a Eivissa junto con periodistas del canal ITV Granada. Estos medios, al igual que Norman Rhoden, han cuestionado la versión oficial y difundieron dos vídeos grabados poco antes del fallecimiento del británico en los que se ve a un agente y un miembro de la seguridad del hotel intentando reducir al joven, al que se le ve muy alterado y nervioso. En otro vídeo, publicado en la página web de este periódico, se ve cómo Luke Rhoden sube a un tejado del hotel y se descuelga tras dejarse rodar por el mismo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
por esta regla de tres,el primero que no tendria que opinar sin saber es el padre de este chico,que se basa en unas imagenes en las que se ve a la guardia civil intentado reducir a este chico,al unico que se ve violento y alterado es a este chaval,una persona en estado normal no le da por tirarse de un tejado ni violentarse ante las fuerzas de seguridad,lo dicho sino se hubiera puesto de drogas y alcohol hasta el culo quizas estaria en su pais vivo,aqui que yo sepa no se esta juzgando a nadie,simplemente son opiniones igual que opinas tu ANDALE
Tras leer algunos comentarios... Hay que entender al padre y no soltar, sin mas, burradas... Es lógico, normal y recomendable que se determinen las causas de la muerte... No es bueno ni dar cheques en blanco a nadie, guardia civil, ni condenar a nadie, guardia civil, como tampoco es bueno juzgar sin más al fallecido sin saberse que ha ocurrido. Opinar con cuatro dato... No es ni bueno ni sano.
y no sera que este quiere sacar beneficio de la muerte de su hijo,(indemnizacion),xapo por las fuerzas de seguridad,sino hubiera tomado la mierda que se metio en el cuerpo seguro que no hubiera tenido este final
Gracias a la Guardia Civil por protegernos de estos salvajes. Actuación impecable de los actuantes.
Yo, personalmente, creo y estoy completamente de acuerdo con la versión de las fuerzas de orden público, en este caso guardia civil y policia local. Ya esta bien de buscarle cinco pies al gato y echarle la culpa a los demás de los errores de nuestros hijos.
Voy a ser politicamente incorrecto pero les invito a una reflexión... ¿Cuantos fallecimientos han habido en Ibiza este verano? Me podrían hacer un desglose: accidentes de tráfico, sobredosis, balconing, ahogados... otros. A mi me sale una cifra escandalosa. Podriamos mirar para otro lado, esquivar la evidencia o, tal vez, empezar a replantear cuestiones. Hace relativamente poco dos españoles desaparecieron en Indonesia al zozobrar una barca en el mar, la controversia fue mucha. ¿ Aqui pasamos de controversia ? ¿Nos limitamos a hablar de "hechos puntuales"? A mi se me hacen excesivos "puntos". Saludos cordiales.