El párroco de la iglesia, Juan Miguel Planells Torres, explicó que el hombre «empezó a insultar a los presentes». «Les decía: ‘Perros, que sois unos perros y unos pederastas desgraciados' y toda una serie de improperios», explicó.
Según el sacerdote, tras estos insultos «pareció que se calmaba y salió de la parroquia, pero al cabo de dos minutos volvió a entrar aún más exaltado, y empezó a hacer ataques muy personales y violentos a los feligreses». «Empezó a sacar sus genitales diciendo: ‘Yo me meo en todos vosotros'», añadió.
Planells dijo que un joven intentó grabarlo, pero el hombre se encaró contra él. «Entonces, todos los presentes formaron un círculo y evitaron que el hombre se fuera, lo retuvieron hasta que llegó la policía y luego se ofrecieron a declarar y dar testimonio de lo que había pasado», explicó el cura.
Este hombre está acusado de delito contra la libertad religiosa y de exhibicionismo, ya que había menores de edad en la iglesia. De hecho, es la parroquia la que ha denunciado al detenido por enseñar sus genitales en presencia de menores de edad.
«Yo no había visto esta persona en mi vida, no la conozco de nada», aclaró el sacerdote. Se desconoce si el individuo iba bebido o drogado, pero «lo que está claro es que no está bien, porque buscaba el lío del tumulto, de la gente, y un par de personas mayores tuvieron un buen susto», explicó. «Fue todo muy rápido, la policía actuó en seguida y de una forma muy profesional», concluyó el párroco.
Ayer, Planells, denunciante en nombre de la parroquia de Santa Creu, declaró en el juzgado junto a otros testimonios de lo ocurrido. El tema será resuelto en un juicio rápido.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Deberían ser más cuidadosos al publicar este tipo de noticias. Yo (igual que muchos otros), cuando lo he visto me he asustado. Después, al seguir leyendo ya he visto que no era lo que querían que pareciera, pero hay gente que no lee las noticias enteras y luego las cuenta a su manera. Este pobre sacerdote no merece ser confundido. Como dice "joanantoni", hay que cambiar el titular o la foto; resulta ofensivo.
Cada vez nos viene más gentuza de ésta. La fama que tiene Ibiza de turismo de borrachera y droga, es la que atrae a toda esta mierda a la isla. Esto en Menorca no pasa. Como no cambien la imagen de la isla no sé dónde vamos a llegar.
Demostenes, yo estoy seguro de que los cristianos le han perdonado, pero primero hay que denunciar. Una cosa tan grave no se puede ignorar y quitarle la importancia que tiene, porque entonces se crecen y van en aumento hasta convertirse en una pesadilla insostenible. Jesús nunca dijo que no hubiera que denunciar estas cosas. Se nota que no has leído la Biblia en tu vida, qué pena.
Daís la noticia y poneis una foto del párroco. Parece que el detenido es él. Detenido y la foto. Cambiar el titular o cambiar la foto que sino confundís a los lectores.Tal vez sea por marketing que lo poneis así?
Una cosa así solo la puede hacer una persona que no se encuentra en su sano juicio, un perturbado, un inadaptado o simplemente un adicto a las distintas drogas. Un acto como este no se debe de tolerar bajo ninguna circustancia, sea creyente o no, sea en una iglesia o en una discoteca. Me parece bien que el Señor parroco haya llamado a la policia, aunque no comparto que lo hayan denunciado.
@demostenes. El perdón no implica que no se corrijan las conductas, que como en este caso son aberrantes..Además en este caso se trata de llevar a este individuo al hospital. O se trata de un demente, que necesita asistencia psiquíatrica o de alguien drogado, que igualmente necesitaría asistencia médica. Dios le perdone.
ahora sabran lo que se siente cuando enseñan sus partes y vejan a los niños,
Y donde esta el perdón de los cristianos? Jesús nos enseñó que debemos perdonar, no denunciar.