«La grabadora, un modelo antiguo con banda magnética, estaba fuera de servicio durante el vuelo del avión de Air Argelia por una razón desconocida», avanzó esa emisora antes de que los expertos franceses de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) ofrezcan hoy una primera rueda de prensa sobre el accidente a las 13.00 horas GMT.
La ausencia de esos datos complicará la investigación sobre el accidente, pues los expertos franceses solo podrán contar con la primera de las cajas negras, que registra los datos del avión en vuelo, con parámetros como la velocidad, la altitud o la trayectoria.
El avión, un MD-83 que tenía como destino Argelia, llevaba 110 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos de nacionalidad francesa, y seis miembros de la tripulación, todos españoles.
Ayer, el jefe de los investigadores judiciales franceses, el coronel de la gendarmería Patrick Touron, aseguró que las víctimas no sufrieron en el accidente pues el avión cayó de forma vertical a gran velocidad, «porque estaba literalmente pulverizado».
«Uno se da cuenta de la naturaleza de los daños porque el avión está totalmente fragmentado y que los pasajeros debieron sufrir la misma suerte», indicó Touron, que señaló que no se ha encontrado ningún asiento y ningún equipaje entre los escombros.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Falta aclarar : Edad del avión ,ó año de construcción , horas de vuelo ,revisiones , y otras cosas ...
Comtenta a UH que los Reyes deberian pagar por Marivent. Verás como se borra tu comentario legál y constituconál rápidamente.
¿Mi comentario censurado?? Sin un solo insulto ni palabra malsonante???? Flipo
Nunca he escuchado algo igual.no puedd ser que caja no funcciono.es imposible
No han encontrado asientos no equipaje, a ver si lo que han encontrado es un avión de carga. Esto es muy raro Ahhhh y habrá un responsable del mal funcionamiento de la caja negra, persona o empresa pero tiene que pagar.
Pues que casualidad!!!, yo opino todo lo contrario, creo que esta segunda caja existe, está en buenas condiciones y además contiene datos importantísimos que de momento no interesa que se sepan.Con el tiempo se sabrá la verdad de lo que ocurrió.
Mentira¡ eso no puede pasar , no interesa por algún motivo que se sepa la verdad.
SwiftAir habrá ahorrado en instalar un ACARS. El sístema envia a tierra los fallos. La grán mayoría de los aviones lo poseen, también los viejos de cias de renombre. Doy un breve ejemplo de AF447 que cayo en 2009, camino de Rio a Paris: "22:45 FAILURE LAV CONF Mal funcionamiento de los lavabos 02:10 WARNING AUTO FLT AP OFF Desconexión del piloto automático 02:10 WARNING AUTO FLT Desconocido 02:10 WARNING F/CTL ALTN LAW El sistema Fly-by-wire cambia de modo normal (Normal Law) al estado de emergencia (Alternate Law), esto desactiva de muchos sistemas de seguridad para el vuelo" etc.
Poner las fotos de otra investigación que salen unos disparos de ametralladoras de avión en el fuselaje del avión derribado .O otra donde los estados unidos dicen que no hay pruebas de que ahigan sido los rusos o otra donde se dice que dos cazas ucranianos escoltaban al avion ....Ya no sabeis que decir,pero por las tonterias de la prensa y las sanciones europeas ahora ya no hay casi comercio con Rusia y dentro de poco tampoco con china con sigan con las tonterias
Quina llàstima per les familia afectades. Això fa mala pinta. Les caixes negres o gravadores funcionen sempre...