La Conselleria de Turisme y Comerç del Consell de Formentera, a través del área de Actividades, ha sancionado esta semana a tres establecimientos ubicados en el núcleo turístico de es Pujols. Se trata del precinto de un local de ocio nocturno, el club Kennedy, que ha recibido una multa y se ha clausurado por tres meses por incumplir de manera reiterada la ordenanza de horarios.

Asimismo, se procederá a cerrar por tiempo indefinido, la cafetería y restaurante Can Vent, ubicado al inicio del paseo marítimo de la localidad. Una clausura que ayer por la mañana todavía no se había hecho efectiva, ya que el negocio se encontraba abierto y con un número considerable de clientes. En este caso, la penalización se hará efectiva «por modificaciones sustanciales del establecimiento sin las licencias correspondientes».

La tercera actuación se ha realizado en el bar Coyote, donde se ha procedido al precinto del equipo de música, «por manipulación del limitador de potencia». Con estas acciones, el Consell de Formentera pretende combatir la competencia desleal y asegurar que cada actividad se corresponda con la licencia concedida.