Varios agentes de la Guardia Civil salen de uno de los cuatro registros que efectuaron ayer en Santa Eulària.
Eivissa24/07/14 0:00
Tras una investigación de tres meses, la Policía Judicial de la Guardia Civil reventó ayer la operación Ya-Ya, en la que detuvieron a cinco personas de nacionalidad rumana y pertenecientes a la misma familia, tres hombres y dos mujeres, a las que se acusa de cometer robos en casas de campo de Santa Eulària y Sant Joan y también en obras.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
sobre la noticia en cuestión, no entremos en si los de aquí o los de fuera.... el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a robar hay que mandarlo a su país, que seguro que allí sus leyes no les tratan tan bien. Y os invito a todos los "solidarios" de boquita a dar cobijo a estas buenas gentes en vuestras casas, dadles un trabajo, muy bien remunerado, por supuesto, y comida, que se lo merecen.
Hola Pepe, yo soy de fuera no soy Ibicenco, aunque me siento uno mas por el número de años que llevo en la Isla, y no estoy de acuerdo en que entren las grandes superficies en Ibiza ya que aunque daran puestos de trabajo con unos salarios muy bajos, destruyen muchos puestos de trabajo de todos los pequeños comerciantes una relacion de 1 creado y 5 destruidos. Aqui necesitamos puestos de trabajo fuera de temporada. Aqui los precios son un 30% mas caros que en la peninsula pero los salarios tambien, quereis que bajen los precios y los salarios para igualar con la peninsula? YO NO.
Claro que los ibicencos son honrados., pero los comerciantes isleños se pasan tres pueblos con los precios y con los alquileres. A esto en mi tierra se le llama USURA., ¿Verdad?., Por cierto, si tan honrados son los ibicencos.: ¿por que se esta intentando que no se abran las grandes superficies comerciales como LIDL O MERCADONA?., quizas por que ellos dan una relación precio-calidad justa?
@ joan: Tu crees que es honrado cobrar por todo el 30% más que en la peninsula con la disculpa d que es una isla y además Ibiza? Vaya honradez. Hemos venido aqui, porque TUS antepasados han tolerado todo y han invitado a venir aqui. Sin nosotros, efectivamente estarias plantando patatas y tan evolucionado como en la jungla.
Efectivamente soy Ibicenco y ha mucha honra, por esa regla de tres todos los que sois de fuera no hubierais llegado nunca a la Isla y nosotros seguiriamos plantando patatas, un poco de cordura, eso que los ibicencos somos unos negreros te lo inventas tu, en todos sitios hay de todo y seguro que hay Ibicencos explotadores y Ibicencos honrados. Igual que los de fuera hay de todo no podemos generalizar y estoi seguro que de Ibicencos honrados esta llena la isla.
no les contrateis mas a 4€ la hora y no le alquileis casas a 1000 € al mes porque es caro y la tendran que compartir y boicoteemos este mundo capitalista y todo se acabará y si no sigue,sigue...... esta mas claro que el agua
Apreciable amigo JOAN -por lo que veo eres ibicenco- ¿piensas que veo mucho cine?, pues te puedo decir que no me gusta el cine, prefiero el teatro como la vida misma. Por otra parte me da la sensación de que tu debes de tener a algún "morito" contratado sin seguridad social y por un sueldo misero haciendo 12-15 horas sin días libres o quizas seas de los que les alquilas los pisos precarios y hechos mierda a los pobres subsaharianos que vienen a Ibiza. Es una duda razonable en estos momentos.
Acuestate Pepe no veas tanto cine.
Mi enhorabuena a la guardia civil. Ahora esperemos que el juez no los mande a la calle en dos días, y a toda esta "gente" se la debería de mandar de regreso a sus casas, sin permitirles volver jamás, estoy harto de tanta solidaridad.
El problema con los inmigrantes es un problema generado por la gente de aquí -ibicencos y residentes-, somos nosotros los que los contratamos pagandoles menos sueldo y en muchos casos sin seguridad social, somos nosotros los que les damos ayudas, los que les alquilamos las viviendas infrahumanas en las que viven y se hacinan hasta 20 personas. Luego no nos quejemos de que nos roban.