Los dos tripulantes de una embarcación de recreo que fueron detenidos el pasado 30 de junio bajo la acusación de haber agredido sexualmente a una turista durante una ‘party boat' explicaron en el juzgado de guardia que sí mantuvieron relaciones con la denunciante, pero que fueron consentidas por ella, informaron ayer fuentes judiciales.
Ambos fueron arrestados por la Guardia Civil después de que una turista de nacionalidad australiana denunciara haber sido víctima de una violación en la cocina del barco cuando ella se encontraba ebria.
La denunciante fue examinada por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Eivissa, que advirtieron signos de violencia en el cuerpo de la joven, por lo que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil procedió a la detención de los sospechosos. Previamente, los agentes mostraron a la joven una serie de fotografías y reconoció a los dos sospechosos sin ningún género de duda, confirmaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.
Tras escuchar la declaración de las partes y teniendo en cuenta el informe del Instituto de Medicina Legal, la representante del ministerio público solicitó para ambos detenidos prisión provisional eludible mediante el pago de una fianza de 6.000 euros.
Sin embargo, la juez de guardia, en este caso María Luisa Bustillo, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, optó por dejarlos en libertad con cargos, ya que ambos cuentan con residencia en Eivissa y no existe riesgo de fuga.
Aclaración
La imagen que ilustraba ayer la noticia sobre esta investigación es, tal y como se remarcaba, una foto de archivo que, por tanto, no se corresponde con el lugar en el que ocurrieron los hechos. Lo mismo ocurre con la imagen de hoy.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto ya es lo más , no pasaba ni co la marina de Pancho Villa
Me imagino que la empresa ya los habrá puesto de patitas en la calle. En este caso el despido es procedente y sin derecho a indemnización, si la empresa no los despide y los mantiene en nómina estará dando muy mala imagen.
Cuando uno esta trabajando se le paga para que trabaje y no para que tenga relaciones sexuales y mucho menos con una persona que embriagada.
Como quedamos? Era una embarcación de recreo, lo cual significa privada, particular, o de transporte de pasajeros lo que aquí llaman party boat? . Viva el rigor periodístico. Menudo entendido en la materia...
Sí, claro, si dice que iba como una cuba... ¿qué sabia ella lo que le hacían?. No obstante, me pregunto yo qué hacía ella en la cocina. Además, cuando una persona se emborracha de esa manera ya sabe a lo que se expone. Lo cual no significa que ellos queden libres de culpa.