La sentencia también ha establecido que el padre, Manuel M., tiene que indemnizar en 90.000 euros a su hija como responsabilidad civil, destacando que el hombre ejercía frecuentemente «violencia física» contra su familia, utilizando a veces un cuchillo y una escopeta de caza.
Según la resolución, el hombre empezó a violar a su hija cuando tenía seis años y se introducía por la noche a su cama para satisfacer deseos sexuales, «restregándole el pene entre las piernas hasta eyacular».
También se ha concluido que el hombre había amenazado a su hija con matarla a ella, a sus hermanos y a su madre si contaba lo que sucedía, además de coaccionarla cuando la niña le pedía que no se restregara sobre ella.
Cuando la hija tenía nueve años, Manuel. M. empezó a penetrarla dos o tres veces semanales, según la sentencia, imponiendo el temor sobre la chica con su conducta agresiva hacia ella y el resto de la familia.
La hija quedó embarazada de su padre por primera vez cuando tenía 15 años y el hombre le facilitó el aborto en una clínica de Barcelona; lo mismo que sucedió un año más tarde, porque la joven volvió a quedar embarazada y abortó de nuevo.
Hijo con minusvalía
La resolución de la Audiencia de Girona ha determinado que al cumplir 18 años, la chica quedó embarazada de su padre y, a pesar de las amenazas de éste, no quiso abortar, dando a luz, en 1990, a una niña con una afectación de minusvalía psíquica del 80%.
Sin embargo, el padre continuó con las agresiones sexuales porque un año después volvió a dejar embarazada su hija, que entonces abortó, prosiguiendo con este calvario hasta 1994, cuando la joven y su familia se trasladaron a Alemania para escapar de su padre.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De ser cierto, pocos años me parecen...
Hay mucho que cambiar en la justicia española. Y a este demoño mereze la pena de muerte.
Tienes razón Sofía, de hecho hay muchas sentencias que han incluido a la madre como complice, no tengo todos los datos de este caso. Aunque sí que es cierto que si este individuo también pegaba a la familia tal y como dice la noticia, la madre quede exonerada de responsabilidad penal, por miedo insuperable. nada chica una perlita de homre que será muy bienvenido en los baños del centre penitenciario al que pase a ser residente.
hablando claro: la jústicia???? se ha reido de la víctima una vez más!!! y de acuerdo con otro comentario: nadie se dió cuenta???? justo seria para este animal cadena perpétua!!! jo voto para que se introduzca en nuestro código penal para casos tan graves.
no entiendo nada.!!!!por que no lo dinuncio?
13 años para el jues que hizo la centencia. Pena de muerte para este demoño.
¿Nadie se daba cuenta de lo que pasaba????????????????¿Y de castigo 13 añitos de nada , que seguro se convierten en menos????ESPAÑISTAN!!!!!!
A ver si a la tercera va la vencida y no me lo censuran. Pero, es que nadie a su alrededor, su madre, sus hermanos, sus profesores se daba cuenta de lo que ocurría?. Mi opinión sobre esta "cosa" y sobre la justicia, me la callo, porque me la censuran. Dónde está la libertad de expresión? o es que vivo en otro mundo?
Me han censurado mi anterior comentario. Como poco, este tipo de sentencias tan leves, en comparación con el crimen cometido, no solo le dejan a uno/a perplejo/a, sino que provocan una ira y una rabia, viendo la "justicia" que se hace en este pais que no sería de extrañar que alguien se tomase la justicia por su mano, porque poca justicia "legal" existe aquí. Sr.juez/a, si esta desgracia tan destructiva le hubiera ocurrido a un familiar cercano suyo o a su hijo/hija, de verdad pensaría que es una sentencia justa? En qué poco valoran a una niña ! Esto no es el tercer mundo sino el cuarto o quinto. Que se pudra toda la vida en la cárcel y que lo castren!
Sé que la justicia ha actuado dentro de la legalidad pero sinceramente, esta chica sufrió y sufrirá más años de calvario que su padre en prisión. No me parece proporcionado.