Los fallecidos son J.A.M.A., vecino de Falces de 57 años, y J.M.S.M, de 47 años y con domicilio en Marcilla, mientras que el ciclista herido tiene 34 años, es natural de Peralta y ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, ha informado el Ejecutivo foral.
Los otros tres ciclistas han precisado asistencia psicológica por padecer fuertes crisis nerviosas, mientras que el conductor del camión, de 39 años y vecino de Agramunt (Lérida), ha sufrido lesiones leves y también ha sido trasladado al Complejo Hospitalario con una crisis nerviosa aguda.
El accidente se ha producido a las 9:36 horas en el kilómetro 1 de la carretera NA-1240 (Traibuenas-Santacara-Carcastillo), cuando por causas que investiga la Policía Foral un camión que transportaba cerdos vivos circulaba en dirección norte y ha volcado en el momento en que pasaba en sentido contrario un grupo de seis ciclistas.
El vuelco ha causado la muerte instantánea de dos de ellos y heridas de pronóstico leve a un tercero, todos ellos ciclistas aficionados de la zona que, según han informado fuentes del Gobierno foral a Efe, solían practicar este deporte habitualmente.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades de los parques de bomberos de Tafalla, Peralta y Cordovilla, así como un helicóptero del Gobierno de Navarra.
También ha enviado al lugar al equipo médico de guardia de Caparroso, tres ambulancias convencionales y una medicalizada y un psicólogo de atención a víctimas, que también ha prestado auxilio a familiares de los fallecidos.
Además ha acudido un veterinario del Gobierno de Navarra, ya que parte de los cerdos que transportaba el camión han muerto y el resto ha sido trasladado a otro vehículo antes de la retirada del tráiler siniestrado, trabajos durante los cuales ha estado la carretera cortada, afectada además por el vertido del gasóleo del camión.
La Policía Foral, por su parte, ha desplazado patrullas de Seguridad Vial de las comisarías de Tudela y Tafalla, de Transportes de Pamplona y el Equipo de Atestados.
Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde les será practicada la autopsia.
La tragedia ha ocurrido al día siguiente de que en la localidad pontevedresa de Santa María de Oia ocho ciclistas resultaran heridos, dos de ellos de gravedad, al ser atropellados por una furgoneta en el kilómetro 18 de la carretera PO-552, que comunica Baiona con A Guarda, a su paso por Oia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya es mala suerte, no?
Ah, y la autopsia? Para qué?
Y otra cosa más. Si no fueran en pelotón cada vez que pasa una cosa de éstas las víctimas serían menos creo yo. A mí me gusta la bicicleta, pero fuera de la carretera, no tengo tendencia suicida todavía
Mira, si entrenasen en pista, como hacen los tenistas, los futbolistas y casi todos los deportistas, probablemente no habría tantos ciclistas muertos ... una lamentable tragedia que no debería ocurrir
Ah, perdón, que no jugaban a fútbol, que practicaban otro deporte en la carretera ... algo parecido desde mi punto de vista
Eso pasa por jugar a fútbol en la carretera