La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios ha concluido que las causas del accidente ferroviario ocurrido en Angrois el pasado verano fueron la «velocidad inadecuada» y un «despiste» del maquinista por responder una llamada de teléfono.
Así lo han señalado fuentes consultadas por Europa Press, que han manifestado que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios ha llegado a esta conclusión «tras analizar todas las posibilidades».
De este modo, han indicado que se han estudiado «todas las probables circunstancias» y han «llegado a esa conclusión», que el siniestro ferroviario en el que fallecieron 79 personas y más de un centenar resultaron heridas el 24 de julio de 2013 fue causado por una velocidad inadecuada y un despiste del maquinista por atender el teléfono.
Las mismas fuentes han resaltado que las conclusiones «están bien explicadas» en un informe de 287 páginas, que incluye una memoria de cien hojas y anexos con documentos que «justifican lo que dice el informe» elaborado por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios.
REMITIDO AL JUZGADO
El citado órgano, dependiente del Ministerio de Fomento, ha analizado el material disponible, los registros de seguridad del tren y las declaraciones del maquinista, entre otras, para elaborar el informe.
El documento de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios ha sido enviado el martes al Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela, que instruye la causa sobre el siniestro ferroviario.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Imagino que estos once meses han sido para montar la trama y argumentar que fue culpa del pobre conductor. Al final, todos sus superiores, COMO SIEMPRE, quedan al margen y salen de rositas. A pringar el currito... ¡¡¡Qué triste...!!!
El gobierno quiere escurrir su responsabilidad. Ellos son los responsables por no tener atendia mínimamente tren, y cómplices directos los de la empresa responsable también de que las líneas cumplan con la seguridad mínima. Cárcel directa a todos ellos.
Pues NO ! , ¿a quien queréis engañar caraduras? .. Las causas del accidente han sido la dejadez en el mantenimiento de una vía de alta velocidad y la falta de medios en la prevención del fallo humano en algo tan importante como trenes de alta velocidad. Sí los politicuchos de turno, y su subcontrata privata y chanchullos con ADIF, y su directiva, no hubieran tenido esa actitud chapucera e inepta, recortando y dejando sin la atención "obligatoria" a líneas de alta velocidad NO se hubiera producido ese accidente mortal para casi 80 personas. Qué asco de chusma.
¿Y han tenido que tardar un año para sacar esta conclusión? jopeeeee vaya trabajo que habrán tenido...., que sudores...., ¿donde habrán estudiado estas eminencia?. No es raro que España vaya como va, pagandoles grandes sueldos a estos incompetentes. Esto ya se sabia a los cinco minutos del accidente.
La velocidad inadecuada viene por el despiste del maquinista, pero si esa es la conclusión mal vamos. Las vidas de todas esas personas nunca debieron depender de que el maquinista no tenga un despiste el 100% del tiempo, porque eso es imposible. El Ministerio que permitió eso es el responsable del accidente