El gran incendio de Morna en Eivissa que arrasó 1.570 hectáreas en el año 2011 fue provocado por un apicultor al que se le escapó una chispa del ahumador con el que trabajaba en una colmena. Con todo, la Audiencia considera que no existió delito en su actuación porque su imprudencia fue «leve» y no de la gravedad exigida por el Código Penal. La Fiscalía reclamaba una condena de once años de cárcel para el apicultor que estuvo más de un año en prisión provisional por estos hechos.
Absuelto el acusado por el mayor incendio forestal de Ibiza
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Carta de desesperación de los vecinos de Cala d’Hort: «Lanzan piedras contra nuestra casa y orinan en la fachada»
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Bomberos de Ibiza rescatan a una persona y su perro tras quedar «atrapados» en las murallas de Dalt Vila
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sentencia mas que justa. Lo imperdonable es el tiempo que esta persona ha pasado en prision.
Si a los presos que tan ricamente viven en nuestras cárceles les obligaran a limpiar los bosques, esas cosas no pasarían.
Si ese tío estuviera en su país no hubiera pasado nada
El juez que lo encarceló, lo pondría a limpiar bosques.
Lo que resulta una auténtica barbaridad es que un inocente haya pasado 1 año en la cárcel cuando no había la más mínima prueba de que hubiera sido él el responsable. Que se queme un bosque es un desastre, pero que la "justicia" se tome tan a la ligera la prisión provisional es una barbaridad propia de una dictadura bananera.
Bueno pero creo el dabe pagar todos los daños cauados y los gastos de estincion .El fue el causante del daño.
Es decir que el hombre hizo fuego en el campo en un mes de mayo pero por alguna razón no tiene culpa de nada... así vamos, luego no nos extrañe que haya tantos incendios porque NO SE LEGISLA para prevenirlos NI SE CASTIGA a los responsables.
Hay que diferenciar lo que es un pirómano a uno que no lo es . El incendio no fue provocado como lo son los de los pirómanos. Así que considero que es justa la sentencia. Y a todos los que habéis pedido su cabeza, ahora podíais ir a limpiar el bosque, de esta forma ayudareis con la prevención. Menos hablar y más actuar.
¿Y de Bauzá qué hay con el par de incendios graves que hubo hace poco? ... Que "gracias" a él y sus recortes y eliminación de servicios y prevención tuvimos una de las mayores catástrofes de la historia de Baleares.
Espero que eso no signifique una "licencia" para el que quiera repetir una hazaña similar lo pueda hacer.