Decidió devolver la maleta que alguien había dejado olvidada en el ascensor, y habría sido una buena obra si no fuera porque lo hizo después de saber que la policía la estaba buscando, informaron ayer desde la Comisaría de Eivissa del Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos se produjeron el pasado lunes. En Comisaría se recibió una denuncia interpuesta por una mujer que acababa de llegar a la Isla de vacaciones junto con otras cinco amigas. La mujer explicó a la policía que cuando estaba buscando su apartamento, dejó por descuido su maleta en el ascensor del edificio y que cuando se dio cuenta del descuido regresó al elevador, pero allí ya no estaba su valija.

La denuncia

«Una vez interpuesta la denuncia, y gracias a la gran celeridad y eficacia de los agentes de la Policía Nacional de Eivissa», destacaron ayer desde Comisaría a través de un comunicado, a las pocas horas se presentó en las dependencias policiales un hombre que explicó a los agentes que había decidido presentarse de forma voluntaria al conocer, a través de una amiga, que la policía lo estaba buscando.

Una vez en la Comisaría de Policía, el hombre se confesó autor de los hechos y facilitó la localización de los efectos que había en la maleta que reconoció haber cogido del ascensor.

Recuperados

Desde Comisaría señalaron que los objetos que había en la maleta estaban repartidos en dos domicilios. De esta forma, los agentes pudieron recuperar todos los efectos que había en la maleta y devolvérselos a su legítima propietaria.

Entre los objetos que había en interior de la maleta destacan siete relojes de marcas de lujo, así como diversas joyas, cuatro gafas de sol y otros efectos personales, todo ello valorado en total en más de 70.000 euros, informaron ayer desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.