Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad rumana y vecino d'Empuriabrava (Castelló d'Empúries, Girona) que anoche abandonó a sus dos hijos mellizos de un año de edad porque no los quería.
Según han confirmado fuentes policiales, ayer al anochecer S.P., de 30 años, se presentó en casa del propietario del piso que tenía alquilado y le dijo que ya no quería el piso, le entregó las llaves y le dijo que dentro había dos niños.
Al parecer, según las primeras informaciones, la madre de los menores, una joven también rumana que ejercía la prostitución en la comarca del Alt Empordà, abandonó a su pareja e hijos y se fue a vivir a Francia con un cliente, y fue entonces cuando el padre decidió prescindir de los niños.
Sobre las 21.15 horas de ayer, el propietario del piso, incrédulo, se dirigió al piso que había alquilado a esta familia y confirmó que en el interior se encontraban los dos bebés de un año, un niño y una niña mellizos.
Inmediatamente lo puso en conocimiento de la Policía Local, que alertó a los Mossos d'Esquadra, que activaron el protocolo para estos casos con menores.
Los pequeños fueron trasladados al Hospital de Figueres para que les hicieran un reconocimiento para comprobar su estado de salud y quedaron luego bajo la tutela de la Dirección general de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat (Ggaia).
Tras conocerse este hecho, los mossos iniciaron la búsqueda del padre, que fue localizado y detenido en el sector Puigmal de Empuriabrava.
El padre, que cuenta con antecedentes penales por otros delitos, como malos tratos, quedó detenido como presunto autor de un delito de abandono de menor de edad o incapaz y este mediodía ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.
Sobre la situación de la madre, se analizará si también podría haber incurrido en algún delito.
Por su parte, el alcalde el alcalde de Castelló d'Empúries, Xavier Sanllehí, que considera que se trata de una pareja «sin escrúpulos ni sentimientos», ha calificado este caso de «triste, lamentable y escandaloso», y ha activado, por si fueran necesarios, los servicios sociales de la localidad.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya salió la feminista jajajajajaja
Pepemix no tienes dos luces, lo único que te espanta del articulo es que no se castiga a la madre. El padre ha sido detenido por abandono (con lo cual se entiende que él era el padre) y si lees atentamente un poquito, pone que se analizará si la madre ha incurrido en delito (por mi podrían encarcelarlos a los dos de x vida), si no la han castigado en el momento del abandono, es porque nadie denunció la situación, listo. Que de machitos como tu sobran tantos como de gentuza como la del artículo. El que maltrate a un crío del modo que sea, deberían encerrarlo y quitarle la patria potestad sea mujer u hombre, y dejar que el crío tenga oportunidades, no dejar pasar años entre centros de menores, acogidas y rehabilitaciones de los padres que no llegan.
El problema con los rumanos es que aquí han llegado cuatro o cuarenta rumanos de lo mas "selecto" de la sociedad,se han dado cuenta que España es un paraíso y han corrido la voz en su país y como allí,supongo que Justicia es "un poco" mas justa,se vienen a España donde la Justicia es bastante "blandita" y que hacemos los españoles "ajo y agua" por culpa de ese complejo de racistas. Yo estoy hasta Dios sabe donde con todo el buenismo de los políticos.
Osea,que la madre abandona a sus hijos y se los deja a una persona que no es el padre de los bebés.Éste le dice al casero que le deja el piso y que dentro le deja a dos bebés. Y detienen al rumano... Y la madre??? La madre se va de rositas??? Abandona a SUS hijos y no pasa nada??? Entonces cualquier madre puede abandonar a sus hijos dejándolos con alguien que no es su padre y no pasa nada. Un hombre les deja a unos niños que no son suyos(ya que su pareja se los ha dejadoy abandonado) a otra persona y se le detiene? Luego decía que España es machista...anda ya!!!!
Dicen que no eran hijos suyos, ya que su pareja se dedicaba a la "prosti". Por eso le ha sido tan fácil abandonarlos.
No todos son así, lo que pasa es que aquí solo vienen los delincuentes y los honrados se quedan allí en Rumanía. Si algún día viajas a Rumanía verás que hay también gente buena. Pasa lo mismo que con Marruecos: nos creemos que todos son delincuentes, sin embargo cuando vas allí compruebas que también hay gente buena. Ya se sabe, toda la escoria nos viene a parar aquí. Qué se le va a hacer...
Los rumanos tiene el demonio en el cuerpo. De verdad, día si y día también salen en prensa, y siempre en la sección de sucesos. Vaya mal nacido abandonar a sus hijos. Lo único bueno de todo esto es que vayan donde vayan, las criaturas estarán mejor que con sus padres.
Sa de gent que no pot tenir fills i aquets fills de p*** abandonat-los, pobres nins.
A "agasha": No tienes ni idea de lo que significa esa palabra. Anda, coge el diccionario e infórmate. Los niños son personas, por muy pequeños que sean. Abandonarlos como si fueran un paquete de pañales sucios no tiene perdón. Además, antes de abandonarlos (según la noticia) el tío ya era un delincuente común.
¿¿Honrado??? Que son niños...no el cambio mal dado de un supermercado!! No tiene ninguna justificación lo que ha hecho. Que otros lo hagan peor, no le exculpa en absoluto. Todo el peso de la Ley sobre esta clase de tipos. De acuerdo en que ojalá les encuentren unos padres llenos de amor y cariño, que es justo lo que necesita cualquier niño.