El joven de 20 años que fue ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital San Jorge de Huesca tras permanecer desmayado más de 36 horas en la parte trasera del autobús que cubría la línea entre la capital altoaragonesa y Sariñena ha muerto hoy en este centro hospitalario.
Según han informado fuentes del Departamento de Salud del Gobierno aragonés, el fallecimiento del joven, que sufría de diabetes, se ha producido a últimas horas de la mañana después de que no respondiera al tratamiento médico recibido desde que fue ingresado en estado crítico, sobre las 11.30 horas del pasado domingo.
El joven cogió el autobús de línea a las 19.00 horas del viernes para regresar a su domicilio familiar en la localidad de Sena, pero ya no estableció más contactos ni con la chica con la que había estado en Huesca ni con sus padres, informaron a Efe fuentes de la investigación.
Al parecer, el joven chateó en diversas ocasiones con su amiga a través de una red social durante el trayecto, pero posteriormente ya no llamó para informar de su llegada a su casa.
A la mañana siguiente, según las fuentes, la amiga, ante la imposibilidad de contactar con el joven, llamó a los padres de éste y les preguntó si estaba en casa.
Los padres, después de realizar diversas gestiones para localizar a su hijo, decidieron finalmente denunciar la desaparición de su hijo en la comisaría de Policía de Huesca, cuyos responsables iniciaron de forma inmediata las pesquisas para la localización del joven.
Sobre las 10.30 horas de la mañana del domingo los agentes policiales, tras descartar diversas posibilidades sobre el paradero del joven, lograron contactar con el conductor de autobús de línea y le preguntaron si se había asegurado de que no había quedado ningún viajero en el interior del vehículo.
El conductor se acercó al autobús, que había aparcado junto al recinto ferial de la localidad de Sariñena al no ser necesaria su utilización hasta el lunes siguiente, y pudo comprobar que el joven estaba desmayado en la última fila de asientos del vehículo.
Tras llamar a los servicios de emergencias médicas, el joven fue trasladado en estado muy grave a la UCI del Hospital San Jorge de Huesca, en el que permaneció ingresado desde ayer en estado crítico y sin síntomas de mejora.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En otra noticia el conductor del autobus admite: "Pensaba que era un borracho y lo deje allí"
Dudo que procesen al conductor, no tiene ninguna responsabilidad de esto que es una desgracia por mala suerte.
En primer lugar mis condolencias a la familia.... es muy duto perder a un hijoy aún mas en esta situacion.. ¿Como se puede ser tan despistado señor conductor? Siempre siempre se debe revisar todo el autobús al final de cada parada o trayecto y si hay cualquier irregularidad avisar.. Por desgracia hay mucho conductor despistado y van como locos... ypor último muchos de los autobuses de la emt dan asco de la suciedad que llevan en el interior... Esto demuestra el pasotismo tanto de la empresa como en este caso el de este conductor... Mis condolencias a la familia. D.E.P...
Las fotos que se mostraban en telediario, se veía que eran de la compañía ALSA, la misma que intenta instaurarse en la isla, ofreciendo precios bajo coste, a fin de quedarse con el mercado balear. Ofreciendo a los conductores trabajo muy mal pagado, con un montón de horas. Al igual que a los mecánicos, no es por ser racista, pero ninguno español
Se supone que revisaran las responsabilidades, no se las normas de la empresa EMT, pero creo que es logico que en todo trabajo de servicio publico, cuando termina tu turno, mas siendo el ultimo trayecto, se revise el autobus y se informe de cualquier anomalia, para que los responsables de mantenimiento, procedan a su arreglo, ¿ de actuar así, seguramente este chico hoy estaria vivo ? mi sentido pesame para su familia
soy diabetica..y si digo la verdad no lo entiendo..el pasotismo ,,los valores nefastos ,en que nos hemos convertido ...es una sociedad ..... deshumanizada..solo interesa el dinero .la falsedad, es fotre...
Tengo un nudo en la garganta. Mi hijo, de la misma edad, también es diabético. Este caso ha saltado a la luz, porque se han dado una serie de circunsancias encadenadas. También habrá muchos casos, de los que no nos hemos enterado, que se han resuelto felizmente. Descanse en paz...
Es para quedarse sin palabras. Alucino que pueda pasar algo asi. No deben comprobar el autobús el conductor en la última parada? Esto me recuerda cuando encontraron a un chico que murió también en un metro porque era también diabético y nadie le socorrió porque pensaba que era un yonki.
Que desgracia... DEP. Se hubiera evitado si el chófer le hubiera encontrado tras estacionar el autobús?. Es muy posible. Varapalo también para el conductor, que siempre se hará la misma pregunta.
Pobre chico.Terrible esta enfermedad. Hay que cuidarse mucho (hacer ejercicio, no comer muchas grasas ni dulces ni bollería industrial, etc.) . De momento no lo soy pero sí lo eran mi padre, mi abuela paterna y sus dos hermanas y la madre de mi abuela paterna.