Las explicaciones las dió un experto y a la charla acudió la concejala Antònia Picó y el gerente del GEIBSAU, Jaume Servera.

El Servicio de Emergencias 112, dependiente de la Conselleria d'Administracions Públiques del Govern balear, visitó ayer a unos 80 mayores de Santa Eulària para explicarles su funcionamiento.

Según informó el propio Govern a través de un comunicado de prensa, la charla, que contó con la presencia de la concejala de Protección Civil de la localidad, Antònia Picó, y el gerente de Gestió d'Emergències de les Illes Balears (GEIBSAU), Jaume Servera, «sirvió para recordar todos los recursos que disponen los ciudadanos de este municipio en supuestos de emergencias o situaciones de inseguridad».

El encargado de impartir las explicaciones fue un técnico de formación del SEIB112 quien explicó a los mayores que «se trata de un teléfono único para toda Europa, gratuito, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año y que puede atender las llamadas en diversos idiomas». También explicó la diferencia entre una urgencia y una emergencia y como funciona el servicio desde que se recibe la llamada hasta que finaliza el incidente.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]