Policía, Bomberos, 061 y Guardia Civil acudieron a la finca vinícola en la que trabajaba la víctima.

Un ciudadano ecuatoriano de 53 años que trabajaba en las bodegas de vino de Sa Cova, en Sant Mateu, falleció ayer por la tarde al sufrir un trágico accidente mientras manipulaba un tractor lleno de carga en las instalaciones de la bodega.

El fatal suceso tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde cuando E.A.M.V., nacido el 28 de febrero de 1961, conducía el vehículo por una cuesta bastante empinada. Según informaron los bomberos, el fallecido tuvo la mala suerte de que el peso de la carga que llevaba en la parte trasera pudiera con el vehículo provocando que éste diera varias vueltas de campana hasta que lo dejó atrapado debajo.

Rápidamente y dada la gravedad del siniestro hasta el lugar se trasladó una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico del 061, agentes de bomberos del Parque de Sant Rafel, agentes de la Policía Local de Sant Antoni y agentes de la Guardia Civil.

Cuando llegaron los sanitarios se encontraron con que E.A.M.V. estaba atrapado y sufría un aplastamiento torácico provocado por el motor y otro aplastamiento abdomino-pélvico originado por la silla del tractor y en parada cardiorespiratoria. De hecho, según informaron desde el 061, del cuerpo sólo quedó liberado un brazo, pese a lo que se intentó reanimar al herido. Desgraciadamente y después de más de cuarenta minutos realizándole distintos tipos de reanimación los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y decretaron su fallecimiento en torno a las seis menos cuarto de la tarde.