Los 100 efectivos de la UME, Unidad Militar de Emergencias, desplazados a Eivissa para actuar en el incendio de Es Cubells, han regresado este lunes a Valencia. Los soldados han partido a las 12:30 horas en el Zurbarán tras colaborar en las labores de extinción.
Los medios de la UME embarcaron en Valencia la noche del pasado sábado a las 22:30 horas y llegaron a Eivissa a las 05:00 de la madrugada del domingo. Este lunes a las 8:00 horas se ha desactivado la Unidad tras quedar estabilizado el fuego esta pasada noche.
La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, ha agradecido los trabajos de apoyo realizados por la Unidad Militar de Emergencias y ha recordado que, desde la solicitud de activación del nivel 2 de emergencias el sábado por la tarde por parte del Govern, se desplazaron a la Isla 120 militares y 33 vehículos de la UME, que colaboraron sin descanso con los miembros del Ibanat, Protección Civil y demás efectivos autonómicos.
Tras quedar controlado este domingo a última hora, esta noche se ha mantenido un operativo de 75 personas, entre efectivos de la UME, Ibanat, Emergencies, agentes de la Conselleria de Medio Ambiente y Guardia Civil
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.