Una caja de cereales retirada por la policía que caducó en diciembre de 2012.
Eivissa10/04/14 0:00
Agentes de la Policía Local de Sant Antoni, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han retirado de el supermercado Al Magreb de la calle Progreso de la localidad cerca de 500 kilos de productos caducados, algunos de ellos desde 2009, que estaban expuestos para la venta. Se da la circunstancia de que el mismo local fue sancionado hace dos años tras encontrar en su interior cerca de 200 productos también caducados y a la venta.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En esa tienda no cabe ni una cuarta parte de los kilos que dicen haber retirado. Algo huele a chamusquina...
Es que solo con ver el nombre del super... la verdad, yo ya no me atrevería a entrar a comprar. Es importante saber dónde se mete uno. Si no te gusta el polvo, no vayas a la era; y si vas, luego no te quejes.
Al comentario anterior.: es cierto que nosotros tenemos mucha culpa, toda la culpa, pero al supermercado en cuestión suelen acudir -casi todos- clientela norte-africana (Marruecos) que en muchos casos son analfabetos o no sabe interpretar las normativas españolas y europeas, otros de los clientes que acuden en verano son los extranjeros que en muchos casos están semi-embriagados y cogen los productos pensando en la buena fe del "tendero". El cliente cuando compra un producto en un establecimiento tiene que comprarlo con todas las garantias sanitarias y de higienes sobre todo porque en el local pueden entrar a comprar gente mayor, extranjeros, inmigrantes o personas invidentes. No lo olvides.
Se supone que ya han retirado los productos peligrosos que había. También es cierto que nosotros también tenemos parte de culpa por no mirar siempre la fecha de caducidad. Si la gente rechazara los productos caducados, el dueño acabaría retirándolos, de lo contrario se le acumularían hasta no caber ni un alfiler. HAY QUE MIRAR SIEMPRE LA FECHA, Y SI ESTÁ CADUCADO, DENUNCIARLO.
El supermercado en cuestión a día de hoy sigue abierto al público. ¿A que espera el ayuntamiento para cerrarlo y precintarlo?., El día que alguien sufra una intoxicación grave por consumir productos de este establecimiento ya veremos que ocurre. Por cierto, la asociación de comerciantes de Sant Antoni debería de poner el mismo interes en cerrar este tipo de comercios que el interes que poner en cerrar las grandes cadenas que se instalan en el pueblo, por lo menos los grandes comercios no juegan con nuestra salud.