Ferré contra el destino
El empresario Fernando Ferré Cardó en mayo de 2010, cuando agentes de la Agencia Tributaria y del Cuerpo Nacional de Policía irrumpieron en las oficinas de GPS. | Marco Torres
La Justicia es lenta, pero, finalmente, el día señalado suele llegar y a Fenando Ferré, que se creía inmune a toda acción humana, le ha llegado el momento de arrostrar su destino. Desde el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal numero 2 de Eivissa el dueño del Grupo Playa Sol (GPS) tendrá que escuchar las cuestiones que le formularán las acusaciones. Podrá no responder, pero tendrá que escuchar. Y las cuatro acusaciones (Fiscalía Anticorrupción, Abogacía del Estado, Comunidad Autónoma y CCOO -UGT, en el último momento, decidió retirarse-) le tienen preparadas muchas preguntas, tantas y tan graves que harán de éste uno de los juicios por fraude fiscal más importantes de la historia de España.
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que cante, que cante . Que tendrán que reforzar el cargamento de "fortasec" de las farmacias
sabremos algun dia de donde procedia el dinero para comprar todo lo que adquirió??
A todo cerdo la llega su momento. Este tío con esa cara de santo en los años 90 explotaba a sus trabajadores los trataba como perros. Los turistas hospedados en sus hoteles solo eran manadas. Les alquilaba los sofás de los salones para dormir. En unos años se apropio de una gran cadena hotelera donde de un hotel de 100 habitaciones de un día para otro aparecían 150...Pero nadie le decía nada. Tenia emigrantes durmiendo por los sótanos. Pero lo mas polémico del caso es que las grandes cadenas hoteleras de la isla, que tanto lo critican ellas fueron las que les vendieron los hoteles. Ahora esas grandes cadenas hoteleras de la isla están siguiendo sus pasos, Mas discretos pero al final con el mismo resultado. Explotación de trabajadores. Este hecho se denuncio en su día ante inspección de trabajo y en algunos medios de comunicación de la isla apartando fotografías insólitas de personas durmiendo amontonadas en unos sótanos, pero no intereso seguir el tema por que según algunas fuentes...Este señor Hera muy importante en la isla.