Entre el 25 y 27 de septiembre en el Palau de Congressos de Santa Eulària está previsto que se realice en Eivissa la Conferencia Mundial de la Ayahuasca 2014, un certamen organizado por la Fundación ICEERS.
«La idea que tenemos es, cuatro años después de la conferencia que hicimos en Barcelona, realizar otro evento más internacional y Eivissa ofrece todas las condiciones, ya que es un punto de encuentro e intercambio de gente de todo el mundo», explicó ayer Óscar Parés, uno de los organizadores.
Los expertos
En la conferencia participarán «destacados científicos, juristas, profesionales, ambientalistas y otros expertos involucrados en el campo de la ayahuasca». Parés explicó que «la ayahuasca no está en ninguna lista de fiscalización de las Convenciones de Viena y por tanto no es ilegal, lo que pasa es que al ser una sustancia líquida que llega de lejos ha habido gente a la que han detenido, pero nadie ha acabadp condenado por ello».
En el congreso habrá juristas que se encargarán de explicar los aspectos legales que rodean a esta sustancia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La ayahuasca se usa para curar drogadictos, como yonkies y cocainómanos. Los indios la consideran sagrada. En una de esas sustancias llamadas Enteogénicas (que revelan el SER en el interior de uno mismo). Si no es ilegal pronto lo será, como el LDS.
El tabaco tambien llego de lejos y mirate como andamos. La cuestión, al margen de importantes cuestiones legales, sería si la sustancia en cuestión es buena o mala. El LSD , como otras sustancias, no fue ilegal hasta que empezo a serlo y, al menos yo, tengo clarísimo que no es una sustancia recomendable. Y claro esta eso de la libertad individual y tal pero si a futuros esa libertad individual conlleva la creación de un amplio elenco de psicoticos y habituales de la sanidad pública, amén de monstruos andantes, pues bienvenida sea la ilegalidad.... maxime cuando ya hay bastantes sustancias legales que anda que no perjudican a propios y extraños. Saludetes.