Imagen facilitada por la Guardia Civil y la Policía Local en la que se observa la droga decomisada en esta operación.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni se incautaron de un kilo y medio de marihuana en una vivienda situada en el centro del núcleo urbano, informaron ayer desde la Comandancia de la Benemérita en Balears. Los agentes detuvieron una persona por la presunta comisión de un delito contra la salud publica por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, marihuana en este caso.

La vivienda disponía en su interior de una zona de cultivo que estaba controlada mediante luz artificial y dispositivos para controlar la humedad, de manera que se mantuvieran las condiciones optimas para el crecimiento de las plantas de marihuana.

En este nuevo operativo policial realizado en Sant Antoni se intervinieron numerosos efectos y útiles para el cultivo de la droga. Asimismo, se incautaron de plantas de Cannabis sativa en proceso de crecimiento.

Tras varias indagaciones policiales y gracias a la colaboración ciudadana, la fase final de la operación, en la que participaron agentes de ambos cuerpos policiales, permitió desmantelar la plantación, que se encontraba en los bajos de un edificio del núcleo urbano. La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni realizan numerosas operaciones conjuntas en este municipio.