Paco González y la asaltante Lorena habían coincidido en varias ocasiones. | Twitter

Las dos personas que agredieron ayer a la mujer a y la hija del periodista Paco González le dijeron a la primera «te vamos a matar». Los investigadores creen que la intención era acabar con su vida y no secuestrar a ambas, aunque aún no se descarta completamente ninguna posibilidad.

Según han informado fuentes de la investigación, cuando una mujer y un hombre se introdujeron en el coche de la mujer de Paco González, en el que también iba su hija, ambos amenazaron con armas blancas y a la primera le dijeron: «te vamos a matar».

Esta frase delataría la intención de los asaltantes, que, según las primeras investigaciones, intentaron que la hija se bajara del vehículo, a lo que ésta se negó si se quedaba su madre.

Así se desprende de las declaraciones recabadas hasta ahora, aunque los investigadores no descartan al cien por cien otras posibilidades porque las pesquisas continúan y aún no se ha tomado declaración a los dos arrestados, que permanecen en dependencias de la Guardia Civil.

Obsesión

Noticias relacionadas

Lo que sí se ha confirmado es que la arrestada, Lorena G.F., de 25 años y originaria de Valladolid, estaba obsesionada con Paco González, cuyos programas había ido a ver en varias ocasiones y con el que había tomado algo en alguna ocasión, junto a más personas.

En una ocasión llegó a contratar a sicarios para que la amenazaran y mataran, aunque éstos la engañaron: cobraron el dinero y, tras realizar algunas llamadas amenazantes, se fueron, según las mismas fuentes.

El periodista deportivo denunció hace varios meses que había sido amenazado y la Guardia Civil inició una investigación en la que hasta el momento no habían descubierto seguimientos o actitudes sospechosas hacia el locutor o su familia.

La hija del periodista recibió ayer a última hora el alta en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), mientras que su madre sigue en la UCI de ese centro médico, fuera de peligro, según las mismas fuentes.

El hospital ha confirmado el alta de la primera y que la segunda continúa ingresada, aunque no han dado más detalles sobre su situación por expreso deseo de la familia.

Lorena G.F. y el hombre que la acompañaba, Iván T.P., nacido en San Sebastían hace 30 años, están acusados por el momento de homicidio en grado de tentativa.