Paulo Baptista se mostró relajado durante toda la vista, sentado al lado de su abogado. | Alejandro Sepulveda Soler
Paulo César Baptista explica el puñetazo que terminó con la vida de Abel Ureña en una discusión porque se enteró de que la víctima vendía droga a su novia en la discoteca en la que ambos trabajaban. El juicio arrancó ayer en Palma con la declaración del acusado cuya defensa sostiene ahora que lo ocurrido fue un homicidio imprudente. Baptista trabajaba de jefe de seguridad en el Ushuaia Beach Hotel en agosto de 2011 mientras estaba escapado de la justicia portuguesa que le había condenado por extorsión. La misma noche que ocurrieron los hechos se marchó de la Isla y fue detenido por la policía holandesa. Ureña falleció dos semanas después de la agresión como consecuencia de los daños que sufrió de un único puñetazo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hombre el accidente viene sobre un hombre que trafica drogas y pasa de todo hasta de la seguridad del lugar que le da de comer, no es exactamente un buen samaritano. Los seguratas siempre unos impresentables. Lamentable.
Este sujeto por llamarlo de alguna manera quiere hacer creer que el Camarero al que mato estaba vendiendo droga y que por eso lo golpeo hasta causarle la muerte! Una persona que pertenecía a una organización mafiosa responsable de muertes, extorsiones, trata de blancas, trafico de drogas, condenado a una pena de 6 años por dichos hechos y fugado de la justicia para no pagar sus penas, nos quiere hacer creer que mato al camarero porque supuestamente lo vio vendiendo droga? moralmente su tesis no se sostiene, porque a una persona sin ningún tipo de escrúpulos le va a molestar ver como otro le vende droga a un ricachón que esta de fiesta en un club? si fuera en la puerta de una escuela a un niño vaya y pase, pero ni así seria creíble sabiendo los antecedentes de este sujeto! No solo lo mato si no que ahora quiere ensuciar su memoria! Lo que queda claro es que esta persona tiene todo tipo de antecedentes, y sin embargo Abel Ureña no tenia antecedentes penales ni si quiera por consumo o posesión de drogas! Vivía modestamente y iba con un coche viejo. Sin embargo Batista vivía a cuerpo de rey se movía en un Hammer por la isla y llevaba un tren de vida alto para un simple trabajador de discoteca! Si un juez se cree lo que dice estamos muy mal.
En Barcelona cerraron una disco del Mare Magnum por culpa de su portero, que mató a un cliente. ¿Por qué no pueden hacer lo mismno con el Ushuaia Beach?. La vida de las personas son mucho más importantes que esa mierda. Hay que contratar a PERSONAS HUMANAS, no a ANIMALES con cuerpo de personas.
Aprovechando que Ubeda está en Jaén y allí están sus cerros... A cerrar el Ushuai. Que tendrá que ver el culo con las cuatro temporas
... y le golpeé. ¡ Qué bonito !. Pues ahora ese golpe lo vas a pagar caro, desgraciado. Deberían cerrar el Ushuaia, por no mirar a quién contratan.