El empresario entrega el dinero al presidente de la Fundación, Gonzalo Alonso, en presencia del comisario, José Luis Santafé. | (c) Sergio G. Canizares

Abel Matutes escenificó ayer en la Comisaría de Eivissa el acto de entrega de los cien mil euros que prometió a la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía como agradecimiento por la rápida resolución del robo millonario en la sede central de sus empresas.

El empresario entregó un sobre al presidente de esta fundación, Gonzalo Alonso, que viajó a Eivissa para la ocasión acompañado de su antecesor, Ignacio Conde, que fue el máximo representante de esta institución durante 24 años.

En el acto, Matutes recordó que en la noche del sábado 25 de octubre se produjo este robo del que no fueron conscientes hasta el lunes.

El exministro destacó el hecho de que en tan solo dos días los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa lograran detener a los dos presuntos protagonistas de este robo, dos policías nacionales, que confesaran y que, poco a poco, acabaran por recuperar «dos tercios del dinero» robado, en sus propias palabras, es decir, cerca de 1,7 millones de euros. Según estas cuentas aún faltaría por recuperar cerca de un millón de euros.

La Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía cuenta con un presupuesto anual de cinco millones de euros y 1.800 benificiarios, de los que 291 padecen algún tipo de discapacidad. «En nombre de nuestros huérfanos, muchas gracias», dijo Gonzalo Alonso tras recibir el sobre.